En pleno proceso de reestructuración del grupo empresarial BMC Group Holding AG, Scott se ha hecho con las acciones de la firma alemana de bicicletas, Bergamont Fahrrad Vertrieb GmbH. Bergamont pertenecía desde 2008 a BMC, periodo de pleno crecimiento de la marca en el que ha visto como sus ingresos y estructura se duplicaban en cinco años.

“Scott S.A. es un empresa muy bien posicionada dentro de la industria de la bicicleta y el deporte, con lo que es el partner ideal para Bergamont Fahrrad Vertrieb GmbH”, ha explicado el presidente de la junta de accionistas de BMC. Por su parte en Scott consideran que Bergmont se acoplará a la perfección a la estructura y la filosofía de la marca. “Una firma tan exitosa como Bergamont encaja perfectamente dentro del perfil y la oferta del grupo Scott. Principalmente esperamos una respuesta positiva en Alemania, Austria y Suiza”, destaca el CEO de Scott Beat Zaugg.

El precio de la compra no ha sido revelado por ninguna de ambas compañías, pero sí que se conocen los cambios más relevantes que afectarán a Bergamont. Y es que se sabe que el fundador y director general, Stefan Berkes abandona la empresa pero actuará como consejero externo. Su puesto será ocupado por Martin Eberle, encargado del desarrollo de producto y Wolfgang Winkler, jefe del área de administración y finanzas. En los próximos días se irán conociendo más datos de la operación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.