Scott ha renovado además de su modelo hardtail, el Scale, su buque insignia a tenor de los resultados de Nino Schurter, ganador de la medalla de oro y del Mundial 2016: la Spark. Ahora todavía más cross country.
Una de las novedades más importantes en el catálogo para esta temporada 2017 es la aparición de una gama RC dentro de las Spark. Si antes se denominaba así a sólo un modelo, ahora son hasta cuatro los que llevan estas siglas, en referencia a su estilo Racing Concept. SL, Ultimate, World Cup y Pro serán sus segundos apellidos en función de la gama siendo la SL que puedes ver en las fotos como la tope de la gama, la más parecida a la que utiliza el campeón Nino Schurter.

scott spark-rc-900-sl acció 2

RC en 29″ o 27,5″

Toda la gama de la Spark la podremos encontrar con ruedas de 29″ o 27,5″ de diámetro, como sucede también con la Scale. Esto es porque en Scott creen que cada ciclista tiene su estilo y necesidades por lo que hay que ofrecer ambas opciones. Sea como sea, las Spark RC ofrecen un recorrido de ambas suspensiones de 100 mm y una geometría racing actualizada con un ángulo de sillín de 73,8º y el de dirección más lanzado que hasta ahora con 68,5º.

scott spark-rc-900-sl 2

En la fabricación del cuadro también ha habido un especial esmero. El caso es que se ha trabajado en conseguir unas fibras del carbono más ligeras sin que pierdan propiedades. Al final lo han hecho y se utiliza el carbono HMX-SL, consiguiendo una rebaja de peso respecto el cuadro anterior de un 10% clavando la báscula en un peso de cuadro de 1.749 gramos. Simplemente magnífico. Con este peso, se sitúa en uno de los cuadros más ligeros de su segmento sin duda alguna. Lo que más llama la atención respecto el modelo precedente es la nueva ubicación del amortiguador, ahora colocado verticalmente e invertido. De esta manera las fuerzas que recibe el amortiguador repercuten a una zona más rígida del cuadro mejorando así la firmeza en el funcionamiento global de la bici. El basculante se ha modificado totalmente y ahora es más reforzado, y es compatible con ejes Boost.

No hace falta decir que el montaje de la Scott RC 900 SL es espectacular. Acompañando al cuadro encontramos una horquilla FOX 32 Float SC Factory y un amortiguador FOX NUDE Trunnion que ofrece tres opciones de recorrido gracias al mando remoto Twinloc de Scott: bloqueo total, 70 mm o 100 mm. Tres comportamientos diferenciados a un sólo click del manillar. Perfecto.
La transmisión viene formada por el SRAM XX1 Eagle de 1×12 al completo con guíacadena Scott y un palto de 32 dientes (34 en el caso de la 700 con ruedas de 27,5″). Las ruedas son unas Syncros XR 1.0 con llanta de carbono y los neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2.25″. Los frenos son unos SRAM Level Ultimate con leva de carbono. En cuanto al resto monta manillar y tija de sillín de carbono, siendo el sillín con raíles de carbono mientras que la potencia es de aluminio, todo ello de Syncros. El conjunto de bici completa queda con un peso envidiable de 9,8 kg, que teniendo en cuenta que es una bici de serie no está nada mal.
En definitiva, si la quieres para sentirte Nino Schurter batiendo a todos sus rivales, tendrás que desembolsar la friolera de 9.499 € y entrenar mucho.

Más información de las Spark en la web de Scott: www.scott-sports.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.