Durante estos días Solo Bici está conviviendo con el staff del equipo oficial de competición Scott, que ha aprovechado su participación en la Absa Cape Epic para convocar en Sudáfrica, a algunos medios y anunciar así algunas de sus novedades de cara a esta temporada que justo ahora da comienzo. El cambio más importante en el equipo ha sido la incorporación de SRAM como tittle sponsor, sustituyendo de esta manera a la firma de ropa Odlo. Con este cambio SRAM, que hasta ahora era únicamente partner del equipo Scott aportando sus grupos monoplato, extiende su acuerdo a la categoría de patrocinador durante los próximos 4 años, cubriendo así el ciclo olímpico hasta Tokyo 2020. Además SRAM, proveerá al equipo con sus nuevas Rock Shox SID en todas las bicicletas de los corredores oficiales. Recordemos que hasta la temporada anterior, era las suspensiones del equipo eran DT Swiss, compañía que seguirá colaborando, pero únicamente con bujes y ruedas. David Zimberoff, uno de los responsables de marketing en SRAM, declaró estar realmente satisfecho con fortalecimiento de las relaciones con Scott, pues esperan con esta esponsorización, ayudar en mayor medida al equipo y conseguir una mayor evolución de sus productos y del rendimiento de las bicis Scott en competición.

El equipo al completo, de izquierda a derecha: Andri Frischknecht, Michiel Van der Heijden , Jenny Rissveds, Nino Schurter, Matthias Stirnemann y el team manager, el mismísimo Thomas Frischknecht

Frischi, sigue siendo el Gurú

El mítico suizo, uno de los primeros ídolos de nuestro deporte allá por los años noventa, condujo la presentación del equipo a la que asistimos. Thomas se dirigió a los medios explicando cuales iban a ser los principales objetivos de este renovado equipo. Como ya ha ocurrido en alguna ocasión anterior, el equipo participa en este 2017 la Absa Cape Epic como, según “Frischi”, una de las mejores maneras de arrancar el año. Durante los ochos días que dura esta prueba, el equipo podrá probar de manera exigente el nuevo material, cogiendo sensaciones, realizando un buen entrenamiento de base y como no, haciendo piña entre todos sus componentes.

La nueva Scott Spark de Nino Schurter con la incorporación de la horquilla Rock Shox SID World Cup.

Los miembros del equipo

Durante el acto de presentación, los diferentes corredores fueron presentándose, comentando sus principales objetivos y su rol en el equipo para esta temporada. El centro de atención fueron lógicamente, la Campeona del Mundo sub23 y Olímpica, Jenny Rissveds y el Campeón del Mundo elite y también Olímpico Nino Schurter. La campeona sueca afirmó que “por su juventud (22 años) y su especialización en el XCO” su participación sólo será para acumular experiencia. Sin ninguna presión por ganar ni hacer un resultado brillante. De hecho, Jenny va a participar en categoría Duo Mixto con Thomas Frischknecht, quien con su experiencia, le guiará en la prueba. Por su parte, Nino declaró “estar en buena forma” aunque también dejó claro que su objetivo no es ganar la Cape Epic, sino acumular horas y calidad de entrenamiento de cara a las primeras pruebas de la Copa del Mundo donde tiene puestas sus miras. Matthias Stirnemann es el nuevo miembro del equipo para este 2017. El suizo, uno de los jóvenes talentos de la Copa el Mundo y precisamente el compañero de Schurter en esta Cape Epic se mostró muy ilusionado en esta nueva etapa y confiado de consolidarse como uno de los hombres más fuertes del XCO internacional, a partir de ahora, con los colores de Scott. Por último, fue el turno de la pareja más joven del equipo, Andri Frischknecht, hijo del propio “Frischi” y el sub 23 Michiel Van der Heijden, que competirán juntos en la Cape Epic y quienes para esta temporada tienen la misión de evolucionar progresivamente en este deporte.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.