Tras un largo viaje desde España, hemos podido disfrutar de nuestra primer día en una de las ferias más interesantes en torno la bici, el Sea Otter Classic. Aquí todo gira sobre ruedas, de todos los tamaños, formas y materiales. Esto es América y aquí hay de todo y para todos los gustos. Hay lugar para las excentricidades, lo clásico y también lo más avanzado. A continuación os mostramos un resumen con lo más interesante que hemos visto en nuestro primer día de visita en el circuito de Laguna Seca.

 SRAM 

IMG_6211 copia
Una de las transmisiones más fotografiadas de la feria fue sin duda la 1×12 Eagle de SRAM. En la imagen el XX! en versión dorada, realmente espectacular en vivo.

IMG_6219 copia
La particular estética de los frenos SRAM con esa maneta ancha y ergonómica y el cuerpo voluminoso. Así son también los frenos para trail y enduro, los Level.

IMG_6249 copia

Encuentra las diferencias. La nueva tija telescópica Reverb diseccionada y comparada con su versión anterior (abajo)

IMG_6253 copia

La estética de los platos y bielas de carbono de la línea Descendant es espectacular.

IMG_6259 copia

La simplicidad del monoplato, con una imagen más que correcta, ahora en el nuevo SRAM NX.

IMG_6262 copia

Potencias Descendant para enduro, con longitudes de 40, 50 ó 60 mm.

PARK TOOL

IMG_6269 copia

Los americanos de Park Tool plagaron el Sea Otter con sets de reparación y ajuste para las bicicletas de los visitantes, repletos de sus heramientas. Por su había dudas, colocaron estos carteles como reclamo “úsame”.

IMG_6277 copia

La principal novedad de Park Tool fue este nuevo centrador, el TS-4, que admite el ancho de cualquier buje, incluso el de una FatBike con neumático incluido.

SPECIALIZED

IMG_6285 copia

La nueva línea Mountain de ropa es realmente elegante. Specialized apuesta por líneas suaves y colores atenuados.

IMG_6292 copia

La eMTB sin duda más revolucionaria de este año. Fue presentada en 2015, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha comenzado a comercializar. Nos referimos, como no, a la Turbo Levo.

BOLLÉ

IMG_6293 copia

IMG_6296 copia

El nuevo casco de Bollé se llama The One, específico para carretera, pero perfectamente utilizable también para XC o maratón. Tiene un particular sistema de paneles desmontables para hacerlo aero o convencional y más ventilado, incluye un Led posterior y el “Sunglasses Garage”, unas perforaciones anteriores que como ves en la foto, integran perfectamente las gafas cuando las quieres llevar en el casco.

IMG_6306 copia

B-Rock. Así se denominan las gafas tope de gama de Bollé. Pueden configurarse con lentes fotocromáticas, tienen varillas deformables e incluso con un orificio para hacer pasar la correa del casco.

RACE FACE

IMG_6354 copia

El plato con araña de carbono es la clave en la ligereza del juego de platos y bielas SL-G4. Realmente espectacular.

IMG_6356 copia

Peso récord para el el juego SL-G4, bielas Next con araña de carbono. 432 g con un plato de 32 dientes.

YT INDUSTRIES

IMG_6425 copia

Una de las marcas que está actualmente en boca de todos, YT Industries, mostró uno de sus modelos más representativos, el orientado a uso trail, la deseada Jeffsy CF Pro disponible únicamente en rueda de 29”.

BONTRAGER

IMG_6406 copia

La línea de componentes Bontrager, propiedad de TREK, renueva al completo su familia de ruedas de alto rendimiento, las XXX Line. Todas ellas montadas con aro de carbono, buje DT Swiss 240 y compatibles con el estándar BOOST. Disponibles en 27,5 y 29”.

IMG_6390 copia

Nuevos manillares y potencias Line PRO. Todos los manillares bajo esta denominación están construidos con el prestigioso carbono con tratamiento OCLV y disponibles con dos elevaciones diferentes y hasta en 4 anchuras para elegir.

IMG_6394 copia

IMG_6383 copia

Bontrager se adentra en el mercado de las tijas telescópicas, esta Drop Line (así se llama) incorpora mando remoto mecánico y la tija ofrece tres recorridos de 100, 125 y 150 mm.

SHIMANO

IMG_6367 copia

He aquí uno de los puntos claves del nuevo Shimano XT Di2. Gracias a este receptor de señal Bluetooth podemos configurar el setting del grupo sin necesidad de cables, desde nuestro dispositivo Smartphone o una tablet, en cualquier momento. Podrá incorporarse también a usuarios que estén usando el XTR Di2.

FABRIC

IMG_6490 copia

Fabric mejora uno de sus puños más populares, los Silicone, añadiendo una fijación Lock On en la parte interior, mejorando así la fijación en el manillar. Por lo demás, continúan ofreciendo un excepcional grip y comodidad gracias a su forma anatómica, con diferente grosor según la zona de la mano y el tacto de la silicona.

IMG_6496 copia

IMG_6497 copia

El sillín Line es uno de los más innovadores y en nuestro mercado, de los más desconocidos de la gama de Fabric. Dispone como se ve en la imagen de un pronunciado canal central para reducir la presión en la arteria pudenta, que irriga la zona genital y que está dividido en dos zonas, consiguiendo así que la presión se ejerza de manera diferente en la zona anterior del apoyo respecto a la anterior.

 

 

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.