Entre el olor a perrito caliente, al bullicio de gente charlando y rodando en bici arriba y abajo hemos pasado nuestro segundo día en el Sea Otter Classic. El tiempo ha sido perfecto para disfrutar de una feria como ésta al aire libre y el ambiente magnífico. Con profesionales entusiasmados por su producto, con meetings en la parte trasera de las carpas, mostrando productos que todavía no se pueden fotografiar y con mucho, mucho movimiento en el sector de la bicicleta. Por el momento, esto es lo que podemos mostrar de nuestras visitas hoy en la feria:

OPEN

Cuatro años después de presentar su primera bici, Open lanza ahora la One +. Una hardtail que mantiene la ligereza y eficiencia de la One, pero que está adaptada para albergar neumáticos Plus. En concreto, según la talla la compatibilidad con las medidas de rueda y neumático varía. En la talla S la bici admite ruedas de 26+ (26×3.0”) mientras que en las tallas M y L es posible montar ruedas y neumáticos 27,5′ Plus y 29” con neumáticos de hasta 2,4”. El diseño de sus punteras posteriori y la vaina derecha es compatible con el estándar BOOST. Disponible a partir de este próximo verano.

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PRAXIS

Los americanos de Praxis han dado el salto de sus ya conocidos platos a las ruedas de bici de montaña y lo han hecho con algunos modelos interesantes como estas Works C32 en carbono, aunque también tendrán modelos en aluminio. Las C32 son ruedas específicas para uso trail con anchura interna de 32 mm y externa de 38 mm. Zona aplanada alrededor del orificio de la válvula y bujes 350 DT Swiss.

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RAZIK

Más que peculiar nos parecieron las bicis de Razik, una marca de Utah cuyos cuadros emplean una tecnología exclusiva (Isotrss) basada en un corte preciso de las fibras de carbono formando una estructura en forma de esqueleto, como veis en la imagen. Los cuadros son exclusivo y artesanales con un precio elevado (rondan los 4.000 dólares) y el aspecto estético es espectacular.

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E*THIRTEEN

Uno de los fabricantes de referencia en guíacadenas, ofrecen ahora diversos componentes como por ejemplo, casetes. En Sea Otter vimos algunos, como un nuevo modelo específico para descenso de 7 velocidades diseñado íntegramente con el buje y el que ya se anunció con anterioridad, el específico para 11 velocidades y cuya mayor particularidad es que dispone de una corona pequeña de 9 dientes.

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El nuevo casete de descenso integrado en el cuerpo del buje. 7 velocidades en un rango de 9 a 21 dientes.

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El TRS+11 es un casete de aluminio en las coronas mayores y acero. Pesa 320 g y ofrece una relación de 9-10-12-14-17-20-24-28-32-38-44

PIVOT

La renovación del cuadro hardtail Less de 29” es la principal novedad de Pivot. Ahora el cuadro de carbono es algo más ligero, unos 50g menos, pero se ha actualizado al completo para los nuevos estándares de la industria. Está adaptado para albergar el cableado de un grupo electrónico Di2, además de disponer de punteras específicas para el concepto BOOST.

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PUSH INDUSTRIES

Desde Colorado Push Industries continua ofreciendo algunos de los amortiguadores más exclusivos del mercado. Por un lado por la extrema calidad y nivel de acabados que ofrecen, con mecanizados y forjados realmente impresionantes. Por otro lado y quizás lo más interesante, siguen ofreciendo una customización total del setting de sus amortiguadores a tu bicicleta, estilo de conducción y cualquier parámetro de las suspensiones que quieras personalizar.

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MAXXIS

Uno de los referentes en neumáticos actualiza dos de sus modelos más emblemáticos en la categoría Plus. Nada menos que el High Roller 2 que estará disponible en 2.8′‘ y el Minion DHR algo más robusto, en sección de 3.0”.

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MARIN

¿Quién no recuerda las Marin de principio de os noventa? Ahora, la compañía americana ha querido celebrar el 30 aniversario de uno de sus modelos más irónicos, la Pine Mountain, con esta Pine Mountain One de 2017. Una bici hardtail de acero y filosofía trail con horquilla de 120 mm de recorrido, neumáticos Plus y compatible con el estándar BOOST

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FORMULA

Los italianos vuelven a la carga con unos frenos de excelente acabado y aspecto de gama alta cuya denominación es Cura. Estos frenos utilizan aceite mineral y emplean una pinza de doble pistón, pastillas de compuesto orgánico y un peso de 359 g con discos de 160 mm.

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IBIS

Nuevas ruedas Ibis, con 4 modelos en carbono y dos en aluminio. Las versiones de carbono son la 742, 942, 735 y 935 mientras que las más económicas, de aluminio son las 738 y 938. Las opciones con terminación en 42 ofrecen una anchura interna de 35 mm y externa de 41 mm. Las más estrechas son las acabadas en 35 cuya anchura interna es de 29 mm y eterna de 35, más específicas para XC.

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HOPE

Aunque pueda parecerte extraño, es posible que Hope comience a comercializar ahora cuadros de carbono. Hace ya mucho tiempo que llevan trabajando en ello y en la línea de la compañía, será un producto de a muy alta gama. En el Sea Otter ya pudimos ver el cuadro que ellos denominan HB.211 en fase todavía de desarrollo. Con basculante en aluminio mecanizado que alberga un eje trasero de 17 x 25 mm para otorgar una enorme rigidez en esta zona. En breve conoceremos más sobre el resultado de este proyecto.

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VÉLO FIX

Vélo Fix es una empresa americana en proceso de expansión cuyo negocio consiste en ofrecer el servicio de furgonetas totalmente equipadas para apoyar a eventos o grupos de ciclistas. En el interior de los vehículos hay un taller móvil con todas las posibilidades para transportar y reparar bicicletas, de forma que puede dar servicios a grupos, competiciones o eventos en los que haya actividad ciclista.

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YETI

Una de las bicis que brillaba clon luz propia en el recinto de Yeti fue sin duda una de sus últimas creaciones, la SB5.5C. Con 140 mm de recorrido, ruedas de 29” y el Switch Infinity en su sistema de suspensión trasera, esta bici es una de las más deseadas por los amantes del allmountain o trail más agresivo. En vivo, impresiona.

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