La tercera jornada del Sea Otter Classic ha sido la de mayor afluencia de público, con buena parte de las competiciones importantes y continuando con las continuas presentaciones de productos en las carpas de las marcas. Aquí tenéis la tercera entrega con algunas cosas más interesantes que vienen para el próximo año.

SANTA CRUZ

La de la imagen no es una Santa Cruz cualquiera, se trata de una exclusiva 5010 Chris King 40 aniversario, montada para celebrar la efemérides del prestigioso fabricante de componentes. De este modelo sólo se fabricarán 40 unidades en el mundo, de las cuales dos están asignadas al mercado español. La bici ofrece una pintura y acabado especial del cuadro, grupo SRAM XX1 y como no, dirección, bujes y pedalier Chris King. El precio ronda los 9.000 dólares.

IMG_6934 copia

IMG_6938 copia

IMG_6939 copia

IMG_6942 copia

ONE UP

Particular sistema el de One Up que permite ampliar el rango de velocidades de tu casete de 11 velocidades. Esto se consigue reemplazando tus coronas más pequeñas por las dos (12 y 10 dientes) de las que se compone el sistema y una de 50 dientes en la parte interior del casete.

IMG_7150 copia

MAGURA

Nuevos frenos MT Trail de Magura con una particular per al mismo tiempo lógica solución, de incorporar una pinza de doble pistón en el freno delantero y una de un solo pistón en el trasero, en donde generalmente, se necesita menos potencia y si bastante más modulación. Estos frenos incorporan maneras de carbono con lo que en Magura llaman Carbostructure SL. El peso es de 332 g, realmente ligeros para los usuarios trail e incluso enduro que busquen una opción para rebajar peso a sus bicis sin sacrificar rendimiento.

IMG_6953

IMG_6967 copia

Otra de las atracciones en el recinto de Magura fue su tija telescópica Vyron eLECT. Presentada ya con anterioridad, la Vyron ofrece 150 mm de recorrido y como carácter´sitia más innovadora, su accionamiento electrónico mediante tecnología wireless. Gracias a un mando remoto en el manillar se maneja la tija, tanto el hundimiento como la vuelta a la posición original. Bajo el sillín se encuentra la centralita y los puestos de carga, mediante USB. Permite hasta unas 400 actuaciones sin recarga y el peso declarado es de unos 595 g.

IMG_6990

IMG_6979 copia

IMG_6970 copia

ROCKY MOUNTAIN

El plato fuerte de la marca canadiense para 2017 será esta trail agresiva con 150 mm en la suspensión delantera y 130 en la trasera. El cuadro, con el triángulo principal en carbono y parte trasera de aluminio, es específico para ruedas de 27,5 Plus.

IMG_7013 copia

KENDA

El Havok se postula como la apuesta inicial de Kenda por la medida plus. Con dos versiones diferenciadas, la Pro con 120 tpi y la Sport, con 60 tpi. Ambas disponibles en 2.0” y 3.0” y en versión de aro plegable.

IMG_6926

IMG_6929

DEITY

La compañía norteamericana Deity Components ofrece una amplia línea de productos como pedales, cuadros tipo Dirt o potencias entre otros. Sin embargo, lo más curioso es que permiten personalizar, por ejemplo, los manillares. Así puedes llevar un manillar con tus señas de identidad, los de tu equipo o empresa, como es el caso de FOX y que pudimos ver en las muestras expuestas en la foto.

IMG_7049 copia

DVO

Las novedades de los californianos de DVO son la horquilla Shapphire específica para XC y Trail y la nueva tija telescópica Garnet con accionamiento por cable.

IMG_7123 copia

IMG_7126 copia

IMG_7127 copia

La nueva Sapphire cuenta con un recorrido que pasa por los 100, 110, 120, 130 y 140 mm usando espaciadores internos. Posee sofisticadas regulaciones como la de compresión en alta y baja velocidad, además de los convencionales de rebote. Sus barras son de 32 mm y cuenta con un amplio paso de rueda que admite ruedas Plus además de las 29” tradicionales. El peso anunciado es de 1.890 g.

IMG_7138 copia

IMG_7144

Garnet es el nombre elegido para la primera tija telescópica de DVO. Una tija que ofrece 125 y 150 mm y diámetros de 30,9 y 31,6 mm.

LECYNE

Como bomba específica para sistema tubeless y poder talonar tus neumáticos sin cámara en casa, Lecyne a creado esta Pressure Overdrive y su cámara de gran volumen aire. Cuenta con display para comprobar la presión de inflado, aunque también existe opción de adquirirla con manómetro analógico. Está construida en aluminio con base de acero. El nivel de calidad es muy elevado, habitual en Lecyne y supone una buena alternativa para tener en casa si eres usuario del sistema tubeless.

IMG_7101 copia

SPOT

Una de las curiosidades más interesantes que vimos fue la propuesta por Spot Bikes en una particular bici trail cuyo sistema de suspensión presenta un link denominado “Living Link” que interactúa en el sistema de suspensión a modo de link controlando la compresión y aportando mayor rigidez lateral al conjunto. Se emplea material compuesto y una lámina de titanio de gran durabilidad.

IMG_7038 copia

IMG_7037

IMG_7039 copia

NINE INDUSTRIES

Estas exclusivas ruedas de enduro y 29”, las Trail Carbon 29” son una de las novedades más impotentes de Industrie Nine de cara a próximo año. La combinación de bujes propios de la marca con aros de carbono de Reynolds “Made in Usa” es excepcional. El concepto TwinPillar  con un perfilado específico de los bordes internos de la llanta permiten una superficie extremadamente resistente a los impactos. Son tubelizables y esta versión Trail (existen otras ultralite o enduro, por ejemplo) cuenta con una anchura interna de 24 mm y externa de 28 mm.

IMG_7061

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.