Shimano cerró 2014 con un 23% más de ventas respecto al año anterior. Y lo más importante, este incremento proviene, en gran parte, de la división de ciclismo de la empresa japonesa.

Las ventas de componentes para bicicletas, que hoy en día representan el 82% del negocio total de Shimano, aumentaron un 26%, o lo que es lo mismo, 2,3 millones de dólares, ya que la empresa tomó la cuota de mercado de sus competidores, según el resumen anual de los resultados financieros de la compañía. Shimano atribuye parte de su éxito en las ventas a la depreciación del yen que hace que sus componentes sean más asequibles.

También introdujo muchos grupos de componentes nuevos el año pasado, y a unos precios más bajos, un hecho que también ha ayudó al incremento de las ventas. Los frenos de disco para bicicletas de carretera y XTR también tuvieron una fuerte acogida por parte del consumidor. Además la compañía se ha mostrado satisfecha porque las ventas han aumentado pese a las duras condiciones invernales que se vivieron en el último año, tanto en Estados Unidos como en Japón.

Por lo que respecta a otros sectores de Shimano, el de pesca creció un 10%, mientras que sus otras divisiones de negocio crecieron un 3%.

Mientras que la compañía espera que la crisis griega disminuya, el conflicto de Rusia y Ucrania finalice y los obstáculos de la economía china se reduzcan, pronostica un incremento de ventas del 7% para este 2015.

 

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