Dos años después de lanzar al mercado el primer grupo electrónico en la historia del MTB, el XTR Di2, Shimano vuelve a la carga evolucionando su tecnología electrónica y haciendo lo que todos esperábamos desde hace tiempo, aplicarla ahora al segundo nivel de gama en uno de sus grupos más representativos y probablemente, requeridos por todos, el Deore XT. Esta nueva versión del XT, denominada técnicamente M8050, incorpora la tecnología Di2 (Digital Integrated Intelligence) que todos conocemos, pero mejorada en algunos aspectos respecto a la versión utilizada en el XTR electrónico, pero que nadie se asuste, todas estas mejoras se pueden actualizar también para el grupo tope de gama.

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Customizable, ergonómico y wireless

Entrando en detalle sobre el nuevo XT Di2, decir que en esencia, la principal novedad que incorpora es la puesta en escena de un sistema inalámbrico o wireless para poder configurar todos los parámetros que permite modificar el programa e-Tube de Shimano, recordemos, el software de Shimano que hasta ahora y sólo desde tu PC, permitía customizar aspectos como la velocidad de cambio de velocidades o la sincronización de la posición de la cadena en el casete con la de los platos, entre otros. Ahora, gracias a la comunicación inalámbrica por Bluetooht del e-Tube con la centralita del nuevo XT todo es mucho más sencillo y rápido, pudiendo hacer estos ajustes desde tu tablet o smartphone gracias a una app específica cuyo lanzamiento se anuncia para el próximo mes de setiembre.  De esta forma, la modificación del funcionamiento del grupo podrá realizarse con esta nueva app incluso en marcha y en cualquier momento o circunstancia. Por lo demás, el XT Di2 presenta prácticamente las mismas posibilidades de customización respecto al funcionamiento de la transmisión que su hermano mayor XTR.

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Actualizaciones y otras cuestiones

Si eres un usuario del XTR Di2 podrás actualizarte estas mejoras, básicamente la del uso del sistema inalámbrico para la customización del funcionamiento del grupo, para ello necesitas cambiar la centralita o display, la batería que es más potente para poder soportar las mayores funciones del XT y su soporte, que es específico. De hecho, el fabricante nipón asegura en esta nuca y más potente batería del XT, una autonomía idéntica a la del XTR, es decir, aproximadamente unos 1.000 km de uso. Por otro lado, podrás visualizar también información como el estado de la batería o la relación de velocidades en la pantalla de un tercero, por ejemplo, en la de tu ciclocomputador y así tener toda la información centralizada en un único dispositivo y pantalla. Destacar también que para la versión monoplano, Shimano ha lanzado un casete de 11-46 dientes mientras que mantiene, para la de doble plato, la ya conocida de 11-42.

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Este verano podremos disponer ya de los primeros componentes XT Di2 y en septiembre, estará disponible la aplicación para poder aplicar la tecnología e-Tube de forma inalámbrica en la centralita de tu Di2. Para más información, puedes consultar la web de Shimano o en breve, disfrutar de un amplio reportaje en nuestra revista de papel.

En el siguiente vídeo puedes disfrutar ya del nuevo XT Di2 en acción:

 

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