La Comunidad de Madrid, una de las que cuenta con más afición al mtb de toda España, ya tiene su primera prueba por etapas. Se trata de la Sierra Norte Bike Challenge “Edición 1”, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en el futuro “anillo ciclista”, englobado en la Red de Senderos de la Sierra Norte de Madrid. Durante los tres días de competición los participantes recorrerán paisajes naturales como El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama.

La prueba dará comienzo en la localidad de Torrelaguna y terminará su primer día en Somosierra. La segunda etapa llevará a los participantes desde Robregordo hasta Rascafría, lugar desde donde también se empezará el último día para terminar donde se comenzó, en Torrelaguna. Un total de más de 200 kilómetros en 3 días.

“Los participantes encontrarán MTB y naturaleza en estado puro”, explica el responsable técnico de la prueba Antonio de la Rosa. “Estamos seguros que sorprenderá a todos. Ningún amante de este deporte se espera encontrar una competición de esta singularidad tan cerca de Madrid”.

El pasado 30, 31 de octubre y 1 de noviembre ya se celebró la Edición que sirvió como primer simulacro de la prueba. El exciclista y miembro de la organización Luis Pasamontes comenta que “todos los participantes de la “Edición 0” me están transmitiendo su gran satisfacción tras realizar la prueba. Destacan su asombro de la espectacularidad de los paisajes y la calidad deportiva del recorrido, así como su gran variedad”.

Os dejamos con el rpimer teaser de la Sierra Norte Bike Challenge:

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.