¿Cómo va?

A estas alturas no hace falta repetir que lo de la comodidad de un sillín depende del culo de cada rider… Pero en este caso, podríamos decir que nos encontramos ante uno de los sillines más democráticos en este sentido, ya que el Gobi es el favorito de muchos bikers en cuanto a comodidad, y conocemos a poca gente a la que no le guste su fit. Realmente, como una mezcla entre un Arione y un Aliante, el Gobi siempre ha sido un diseño intermedio muy popular, pero Fi’zi:k ha querido renovarlo y ha rebajado aún más el peso (especialmente en la versión de raíles de carbono) y añadido algunas novedades.

Los raíles de carbono, en medida 9×7 mm, para ser compatible con cualquier tija, se insertan en un elastómero frontal para un flex controlado, a la vez que la carcasa en fibra de vidrio dispone de una construcción que permite un cierto flex. Cabe destacar que hemos notado esta versión con raíles de carbono algo más dura que la de raíles metálicos, y es que, aunque ahorramos alrededor de unos 80 gramos de peso, también perdemos un cierto grado de confort, aunque algo menos que lo que ocurría con su versión anterior. De todas formas, el nuevo Gobi M3 con raíles de carbono sigue siendo mucho más cómodo que otros muchos sillines del mercado, y si su anterior peso te echaba para atrás a la hora de probarlo, ya no tienes excusa, con sus actuales 169 gramos de peso, un gran logro teniendo en cuenta su tamaño y comodidad.

¿Para quién es?

Nos parece un sillín perfecto tanto para bicis de maratón, donde vas a pasar largas horas sobre el sillín, como para bicis de trail-all mountain que necesiten de un sillín cómodo y resistente, pero no demasiado pesado, para no añadir más peso. Sus laterales reforzados en cordura hacen su vida más larga en caso de caídas y su parte trasera con Tailflex trabaja en conjunción con la flexión que ejercen sus alas laterales (Wing Flex), que permiten una comodidad extra cuando vas dando botes en terreno complicado. Desde luego es el sillín perfecto si no tienes claro cuál comprarte. Una apuesta segura.

¿Qué falta?

El tejido que envuelve los raíles de carbono para evitar que resbalen es delicado y puede llegar a estropearse si eres de los que cambia mucho de sillín y tijas (como nosotros). Si lo vas a colocar y dejarlo puesto, en cambio, no supone ningún problema. Solo está disponible en un esquema de color, aunque Fi’zi:k ha comenzado a ofrecer un programa de personalización, mediante el que puedes diseñar tu propio sillín en tus colores favoritos (www.fizik.it/customize).

FICHA TÉCNICA

Precio 179,00 euros.
Peso
169 gramos.
Medidas
285 x 126 mm.
Descripción
Sillín para mountain bike con raíles de carbono en 7×9 mm, carcasa en fibra de vidrio Nylon Wingflex, parte trasera con tecnología TailFlex, parte superior en espuma EVA cubierta en Microtex y refuerzos de cordura en los laterales.
Colores Gris, con negro y rojo.
Web www.fizik.it

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