¿Cómo va?

El sillín perfecto es el que maximiza el área de contacto distribuyendo el peso del cuerpo en la mayor superficie posible sin que las zonas blandas y genitales sufran. Para ello, es fundamental que los huesos isquiones de la pelvis (más anchos en el esqueleto femenino que en el masculino) se adapten a la perfección a la forma del asiento. Por norma general, los sillines de mujer tienden a ser más anchos en la parte trasera y más cortos de longitud que los de los hombres. Sin embargo, el Lithia Comp Gel de Specialized, lejos de tener la típica forma (ancha y corta) de los sillines femeninos, visualmente se acerca a la de los chicos pero ofreciéndonos diferentes tallas/anchuras y una pronunciada hendidura ideada para evitar la presión en la zona central, se convierte en un sillín que, unido al esponjoso tacto de las zonas de apoyo, sorprende por su comodidad.

Esta primera sensación se agradece y se multiplica con el paso de los kilómetros y con una absorción en las zonas más pedregosas sobresaliente (gracias al acolchado de poliuretano ligero de media densidad y el gel), además de una parte delantera estilizada (que evita rozaduras). El aliado perfecto para que te olvides de los problemas que pueden surgir en una zona tan delicada para nosotras. Unos raíles huecos de cromoly y una carcasa reforzada adaptada a las características de la mujer ayudan a no perder eficacia en el pedaleo. El impermeable y resistente Micromatrix, utilizado en los sillines tope de gama, redondea un conjunto realmente compensado para un uso todoterreno.

¿Para quién es?

Basados en estudios de biomecánica, anatomía y ajuste, el Dr. Roger Minkow y el equipo de expertos en Body Geometry Fit han desarrollado un sillín polivalente pensado para mujeres que quieran pedalear con mayor comodidad durante más tiempo. No se ha buscado una estética irrelevante, sino la funcionalidad tanto en un tranquilo paseo ocasional como en una larga salida con terreno abrupto. Eso sí, antes de elegir el definitivo, deberás asesorarte bien con la talla que se adapta a tu morfología.

¿Qué falta?

Evidentemente, un sillín enfocado a un uso más polivalente y recreacional está lejos de la estética minimalista y dura de los sillines de competición tope de gama, pero, aunque tenga unos acabados notables, si lo comparamos con sus competidores, debería de ser algo más ligero.

Características técnicas

Precio 68 euros.
Peso 320 gramos en 143 mm.
Colores Sólo en negro.
Tallas 168 mm de ancho/368 g, 155 mm de ancho/351 g.
Otras versiones disponibles Tecnología Body Geometry, carcasa de fibra reforzada, acolchado de poliuretano ligero, gel y raíles huecos de cromo.
Web www.specialized.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.