¿Cómo va?

¡Pues menuda sorpresa esta nueva versión del Tioga Spyder Stratum! Es definitivamente uno de los sillines más cómodos que hemos probado últimamente, sin lugar a dudas. Si bien la versión anterior del Tioga (muchos la recordaréis) era excesivamente dura y proclive a las roturas por impacto, el nuevo Spyder Stratum es un sillín completamente nuevo y diferente, aunque estéticamente se asemeje a su antecesor. Mediante el uso de nuevos materiales (Carbonite) y combinaciones de diferentes densidades de producto (Dual Tech Construction), Tioga ha logrado el equilibrio ideal entre un buen soporte del chasis del sillín y una buena comodidad para nuestro trasero.

La malla que forma este nuevo material no es de plástico duro, como puede parecer en las fotos, sino de un tacto gomoso, con una flexión muy acusada que permite cierto movimiento de suspensión y que viene a sustituir la función de la espuma o foam de los sillines convenciones, sin el peso de aquellos. Esta es la versión tope de gama con raíles de carbono, que deja el peso en unos espectaculares 121 gramos, pero también hay una versión más económica en raíles metálicos , que sigue siendo muy ligera, en torno a los 190 gramos. Y aunque, como siempre comentamos, cada sillín tiene que probarse y asegurarnos que se adapte a nuestra morfología particular, creemos que el Tioga Spyder tiene todos los números para convertirse en uno de nuestros favoritos del año, por su buena combinación de comodidad, peso y precio y, por supuesto, originalidad.

¿Para quién es?

La versión Stratum del Tioga Spyder con raíles de carbono está enfocada evidentemente a corredores de XC o dueños de bicis ligeras, con sus poco más de 120 gramos de peso. Por su comodidad es ideal para pruebas tipo maratón, ya que su efecto de suspensión nos evita la dureza característica de las bicis rígidas sin suspensión trasera, por ejemplo. Está a punto de salir una nueva versión llamada Outland, enfocada a un uso más trail y all mountain, por si os gusta el sistema y queréis también traspasarlo a vuestra bici más endurera. Indicado además para aquellos que quieran darle un toque personal a su bicicleta, ya que su estética es claramente diferente a la del resto de los sillines en el mercado.

¿Qué falta?

Aunque el material (Carbonite) tiene un cierto tacto de goma, puede llegar a ser algo resbaladizo cuando vamos muy sudados o con lluvia, por ejemplo, aunque no es grave. La nueva versión del spyder Outland, con más flex y reforzado para un uso all mountain , lleva incorporados unos inserts de silicona que evitan que resbales sobre el sillín en esas ocasiones puntuales.

FICHA TÉCNICA

Precio 190,00 euros (130,00 euros para la versión con raíles de chromoly).
Peso
121 gramos.
Medidas
285 x 185 x 50 mm.
Descripción
Sillín para MTB y carretera, con innovador sistema de material Dual Density Carbonite, sin foam, Dual Tech Construction y raíles de carbono.
Colores Negro o blanco.
Web www.tiogausa.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.