¿Cómo va?

Hacía tiempo que un producto no nos sorprendía tan positivamente como lo ha hecho este sencillo pero funcional sistema de inflado que talona los neumáticos tubeless con una facilidad realmente sorprendente. El Airshot se compone de un depósito o bombona metálica principal que alberga hasta 11 bares de presión. En cualquier caso, esta bombona debe inflarse con tu bomba convencional, con la que inflas los neumáticos. De ella sale un manguito flexible con un dosificador en la base y una válvula en su extremo, con la que inflas el neumático, independientemente de si usas válvula Schrader, claramente en desuso, presta o presta sin obús.

El diseño está cuidado. Sin estridencias, la presencia es impecable, con un potente e identificativo color azul y unos niveles de calidad de los accionadores de primer nivel. Una vez inflada la bombona principal, solo hay que conectar la válvula del manguito a la de la llanta, abrir el dosificador de aire de la base del manguito y el aire pasa rápidamente al interior del neumático, produciendo un efecto compresor ideal para talonar un neumático tubeless.

Para que te hagas una idea, en apenas cuatro segundos después de abrir el paso del aire, tu neumático está totalmente asentado en la llanta y talonado, escuchando el característico pop que se produce cuando los labios del neumático encajan con las paredes del interior de la llanta. El sistema es seguro, si se manipula correctamente, esto es con neumáticos en buen estado y nunca intentando inflar más de los 11 bares recomendados en la bombona principal.

En el caso del kit que probamos nosotros de El uso de una bombona, es decir, su vaciado, nos ha sido útil siempre para inflar una única rueda o neumático, pero no más. Inflar un neumático de 29’’, como en nuestro caso, necesita la potencia y aire de una bombona de Airshot completa.

¿Para quién es?

Evidentemente, es para quienes busquen un sistema con el que talonar sus neumáticos tubeless fácilmente, fiable y que sea portátil. Es para quien está harto de pelearse con los neumáticos tubeless a la hora de talonarlos. Este es, de momento, el sistema definitivo para acabar con el problema de quienes no cuentan con un compresor en casa.

¿Qué falta?

Sin puntos en contra aparentes, solo echamos en falta algo más de volumen de inflado para talonar el neumático de una fat bike. En nuestro caso, hemos conseguido talonarlo, aunque no al primer intento. De todos modos, el fabricante ya advierte de esta circunstancia y no asegura la efectividad del producto con estos neumáticos tan gruesos.

 

FICHA TÉCNICA

Precio 89,50 euros.
Descripción
Sistema de inflado con efecto compresor, cuyo objeto es talonar los neumáticos tubeless. Admite hasta 11 bares de presión. Está formado por bombona metálica, válvula presta para inflar, manguito y adaptadores para válvula presta, presta sin obús y schrader.
Web www.musette.pro

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