Dentsu Aegis Network ha anunciado hoy la adquisición del Grupo Alesport  (“Alesport”), empresa especializada en eventos de marketing deportivo y activación de marca establecida en España. Esta adquisición viene a consolidar y ampliar la diversa oferta de servicios dentro de Dentsu Aegis España, así como a fortalecer aún más su propuesta global en marketing deportivo.

Fundada en 1975 por Jaime Alguersuari,  Alesport tiene una sólida reputación en el mercado español como  líder en la industria de los eventos deportivos y de marca. La agencia gestiona y produce algunos de los mayores eventos deportivos nacionales e internacionales asi como importantes activaciones de marca, incluyendo la Gaes Titan Desert by Garmin, las Series Non Stop Powerade MTB y la Titan Tropic Cuba by GAES en el sector del mtb, y el Zurich Maratón de Barcelona, la Media Maratón de Barcelona eDreams, las World Series by Renault / Fórmula V8 3.5 y el Superprestigio Dirt Track en ámbitos como el motor o el running.

Tras la adquisición, Jaime Alguersuari, fundador y  Presidente Ejecutivo del Grupo Alesport, seguirá al frente de su exitoso negocio con el apoyo del equipo directivo actual de Alesport – incluyendo Juan Porcar García, director general de Alesport, y Carlos Martín Rigol, director financiero de Alesport.

André Andrade, CEO de Dentsu Aegis Iberia y SSA, dijo: “Estamos encantados de dar hoy a Alesport la bienvenida a nuestro grupo.  Alesport cuenta con una sólida reputación y una amplia experiencia que son la suma perfecta para Dentsu Aegis, y que fortalecen aún más nuestra cartera y el talento en España,  y esto es importante,  nuestro grupo permitirá a Alesport  extender a su vez su alcance internacional. Estoy seguro de que la experiencia de Jaime Alguersuari y su equipo de gestión vendrá a complementar y reforzar nuestra oferta global en el mundo de los eventos y el marketing deportivo”.

Jaime Alguersuari, presidente del Grupo  Alesport, dijo: “En 1975, hace casi 41 años, decidí dedicar mi vida a un proyecto de ensueño – la revista Sólo Moto, y una empresa que ahora se llama Grupo Alesport.  Ha sido un viaje maravilloso, lleno de desafíos y donde lo imposible fue posible cientos de veces. He tenido la suerte y el privilegio de tener la tenacidad, la fuerza y la lealtad de Juan Porcar, y colectivamente hemos producido una fábrica de sueños que atrajo a cientos de colaboradores talentosos. Hoy, tengo la certeza de que a través de la incorporación de nuestro patrimonio, las emociones y la profesionalidad a Dentsu Aegis, la fábrica de sueños se seguirá fortaleciendo como en las últimas cuatro décadas”.

En el sector editorial el Grupo Alesport tiene un total de 7 cabeceras, entre las que destacan Solo Bici, Solo Moto, Solo Camión o Solo Nieve. Todas ellas secundadas por sus correspondientes versiones digitales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.