Una de las bicis que pasa a ampliar la gama de bicis específicas de mujer es la Camber FSR WMN Comp Carbon. Si hasta ahora podíamos contar de bicis de gama alta en cross country hardtail con la Fate, cross country doble con la Era y all mountain con la Rhyme, ahora podremos también hablar de la Camber Woman como una bici trail, una bici para subir tanto como para bajar, la bici para todo.  De hecho, esta Camber FSR viene a sustituir la gama de las Rumor, que pasan ya a la historia.

La bici para todo

Eso es, la bici para todo, para las que quieran una bici polivalente y eficaz teniendo en cuenta que responderá perfectamente en cualquier situación. Su recorrido es de 130 mm tanto delante como detrás y su geometría es idéntica a las versiones existentes, con un montaje de componentes específicos para mujer: manillares más estrechos, sillines específicos, bielas más cortas… También se ha adaptado el setting de las suspensiones de manera que son algo más sensibles que en las versiones no especificas para ellas. La medida de ruedas en este modelo de mujer es de 650b.
En nuestro país podremos contar con dos modelos diferenciados de los que destaca la Camber FSR WMN Comp Carbon con el triángulo delantero fabricado en carbono FACT 9m mientras que el basculante es de aluminio M5. En él destaca la geometría Trail, el Swat Door en el tubo diagonal, el buje trasero Boost y el punto de giro Horst Link en las vainas. La horquilla es una RockShox Revelation RL con buje Boost; el amortiguador es un FOX Float Performance con setting Rx Trail Tune específico de mujer y Autosag; la transmisión está formada por el grupo SRAM GX y SRAM NX de 1×11; las ruedas son unas Roval Traverse 650b con neumáticos Purgatory 2.30″ delantero y Ground Control 2.30″ trasero; los frenos son unos Shimano M506; destaca también la tija telescópica Command Post IRcc. El conjunto tendrá un PVP de 3.799,90 €.

Specialized Camber Woman

Para 2017 aparece el modelo Camber específico de mujer, haciendo que el Rumor sea ya historia

El sillín Body Geometry Myth Sport es uno de los componentes específicos que monta la Camber FSR Women

La otra versión de la Camber específica de mujer es la Camber FSR WMN 650b. En este caso, el cuadro está fabricado íntegramente en aluminio M5 y monta una horquilla RockShox Sector Silver RL de aire. Por el resto de componentes equipa el amortiguador X-Fusion O2 Pro RL, la transmisión está formada por el SRAM GX y SRAM NX con 1 plata y 10 coronas, las ruedas son Specialized y los frenos unos Tektro Gemini Comp. Su PVP es de 1.899,90 €. Una buena opción si quieres una bici equilibrada a un precio ajustado.
Si quieres saber más de estos dos modelos, visita la página web de la marca: www.specialized.com/camberwmn

Las ruedas de 650b de diámetro montan unas generosas cubiertas de 2.30″ de anchura

Otra de las adaptaciones específicas de la Camber FSR WMN son las bielas de 170 mm de longitud

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.