Un modelo que renace de las cenizas. Hace ya más de 10 años que desapareció después de apenas dos años de presencia en el catálogo de Specialized y vuelve la Sequoia, una bici que se avanzó a su tiempo. Ahora, en pleno auge de aparición de aventureros que quieren evadirse de la realidad sea por unos días, meses o años, la Sequoia se presenta como la bici perfecta para llevar la casa a cuestas sea para el tiempo que sea.

Lleva la casa a cuestas

A pesar de que pueda parecer un bici de carretera, la Sequoia cuenta con una geometría que te permitirá ir cómodo, ya que se ha pensado para que sea un intermedio entre una de carretera y una de ciudad, pudiendo equiparla como una de estas últimas. La distancia entre ejes es larga para contar con gran estabilidad, igual que la altura de su pedalier, que también es más bien baja ganando en esta preciada estabilidad. El cuadro está fabricado en acero Cr-mo Premium, siendo este material fácilmente reparable estés donde estés, sobre todo pensado para los que van a hacer un viaje largo y quieren siempre evitar o tener fácil arreglo a cualquier posible avería o rotura. La horquilla también es de Cr-mo y está preparada con roscas portabultos. De hecho la Sequoia está pensada para montar cualquier tipo de bolsa de bikepacking (como puedes ver en las imágenes) o portabultos para cargar con todo lo necesario en tu aventura, además de guardabarros.

Backpack Specialized Sequoia 3

La Sequoia está pensada para poder montar todo tipo de bolsas de bikepacking

La apuesta de Specialized España es fuerte en este tipo de bicis, de las que cada vez crece más la demanda. Por eso podremos contar con dos opciones de modelo: la Sequoia y la Sequoia Elite.
Con un precio de 1.199,90 €, la Sequoia destaca por su transmisión formada por el doble plato y una mezcla del grupo Shimano Tiagra y el Sora de 10 velocidades. Resaltan sobre el resto las robustas ruedas Specialized Adventure Gear Hayfield con neumáticos 700 x 42 mm. Los frenos son de disco, unos Tektro Spyre mecánicos.
En el caso de la Sequoia Elite estamos hablando de un precio de 1.899,90 € y lógicamente un montaje superior. La transmisión, también de doble plato, está formada por el grupo Shimano 105 con 11 coronas. El conjunto de ruedas es idéntico al de la Sequoia, mientras que los frenos de disco son unos Shimano RS505 hidráulicos. Si quieres ver más detalles del montaje de alguna de ellas, puedes visitar la web oficial de Specialized España.
Sin duda alguna, sea cual sea tu opción, tendrás compañera de viaje para muchos y muchos años. Si te la cambias será porque quieras, no por necesidad.

Backpack Specialized Sequoia 1

Specialized ha fabricado todo tipo de bolsas para adaptarle a la Sequoia

Backpack Specialized Sequoia 4

Para darle una mayor estabilidad, la bolsa de sillín monta un soporte que dará mayor solidez

Si quieres ver todas las bolsas que fabrican los de la S rasgada para poder montar a la Sequoia e incluso a cualquier otra bici, visita este link. Bolsas impermeables y de primera calidad como una bici como la Sequoia merece.

Backpack Specialized Sequoia 2

Las bolsas de cuadro son una buena opción de carga si no se quiere montar alforjas

Backpack Specialized Sequoia 6

Como todo lo que hace Specialized, para la bolsa delantera fabrican un excelente soporte

Backpack Specialized Sequoia 5

El soporte de manillar permite montar la bolsa que quieras con total seguridad

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.