El grupo SRAM acaba de desvelar importantes e interesantes mejoras que de manera inminente, pasarán a implementarse en su potente línea de frenos para MTB. Estas novedades las veremos en las tiendas durante este mismo 2015, de hecho SRAM anuncia que en cualquier caso, esto será antes del otoño. Con ello, la compañía norteamericana reforzará más si cabe toda su línea de frenos orientada en este caso, a bicis de uso trail y volver así a ser el referente que hace años atrás fue en este segmento.

CENTERLINE X, LOS NUEVOS DISCOS

Más que nuevo estándar, se trata de los nuevos discos de SRAM. Diseñados con unas particularidades técnicas que los hacen, sobre el papel, notablemente mejores que los discos SRAM que hasta ahora conocíamos. Los nuevos Centerline X son más ligeros gracias a un diseño específico de dos piezas, una en aluminio que consiste en la araña central y otro el acero, el más pesado, pero también más resistente y que es el utilizado en la pista de frenado. De esta forma, se combina de manera equilibrada la ligereza con la durabilidad, que en un disco de freno es crucial. Estos nuevos discos, que llegarán al mercado en Julio, estarán disponibles en 140, 160 y 180 mm de diámetro y para los más inquietos con el peso, deciros que registran en la báscula 86, 102 y 125 g (140, 160 y 180 mm respectivamente)

GUIDE ULTIMATE, TOP LEVEL

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La segunda novedad que SRAM nos tenía guardada era la mejora de sus frenos Guide, presentados ahora hace un año y que desde entonces, se han ganado una buena reputación con un comportamiento muy sólido gracias a la tecnología TaperBore. Los frenos, orientados para bicicletas trail, añaden ahora a su catálogo la versión Ultimate, la más avanzada, con claras mejoras internas y de rendimiento. Entre ellas, la inclusión de titanio en el cuerpo de la maneta o el carbono en la leva de freno que ayudan a reducir el peso. En la pinza se emplea una lámina de reducidas dimensiones que ayuda a disipar el calor y a mantener por tanto el tacto y potencia ante cualquier tipo de frenada. La pinza, por otro lado, pasa a llamarse ahora 4S y presenta 4 pistones de aluminio, dos de 16 mm y otros dos de 14 mm de diámetro, para garantizar potencia y al mismo tiempo progresividad. Los SRAM Guide Ultimate estarán disponibles en color Artic Grey (una especia de gris acero) y en negro.

Por el momento, deberemos esperar para poder probar estas novedades en los frenos de SRAM que sobre el papel, auguran un salto cualitativo importante para los americanos en este apartado. No olvidemos que gran parte del desarrollo de estos frenos y evoluciones tecnológicas se han llevado a cabo en pruebas de las Enduro World Series con los mejores riders del planeta como testers y colaboradores con su inestimable feedback

 

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