SRAM presenta unas nuevas ruedas con aro de carbono en la familia Roam, las Roam 60, sus ruedas más polivalentes con aro de carbono hasta la fecha ideadas para usuarios que busquen una llanta de alto rendimiento rígida y ligera apta para todo tipo de terrenos.

De momento se comercializarán únicamente en 27.5″ por un precio de 1.982 euros el juego (939 euros la rueda delantera y 1043 euros la trasera) y un peso declarado de 1.625 g el par (750 la delantera y 875 g la trasera).

Las Roam, también en carbono

Actualmente en el catálogo de ruedas de SRAM conviven tres tipos de familias de rueda: las Rise (ideadas para riders de XC/Maratón), las Roam (para Trail y En duro) y las Rail (destinada para un Enduro y descensos más radicales). Con la incorporación de las nuevas SRAM Roam 60 la casa norte americana incorpora una rueda de carbono a la familia Roam, hasta ahora compuesta por tres ruedas de aluminio (Roam 30/40/50).

Más anchas, más rápidas

Además de la utilización del carbono para la elaboración de su llanta, la nueva Roam 60 destaca por el ancho de sus llantas, las más anchas de su catálogo y dela familia Roam, nada menos que 30 mm de ancho interno (hasta ahora con un ancho interno de 21 mm).

Además las nuevas SRAM Roam 60 son compatibles con:

Neumáticos Tubless Raedy

Discos de seis tornillos (no para discos Center Lock de Shimano)

Con núcleo XD para 11v de SRAM o bien núcleo convencional para 10/9 velocidades

– QR delantero de 15x100mm/ 20x110mm y 12x142mm trasero

– También compatible con las medidas Boost

 

También se han presentado los nuevos bujes SRAM 900

Los ingeniero de SRAM no han tenido suficiente con la reciente presentación del grupo sram NX, las Roam 60 o los nuevos frenos Level. Hoy mismo también han anunciado la presentación de sus bujes más versátiles, los nuevos SRAM 900.

Se pueden utilizar desde montajes para ruedas de bicis de carretera, Gravel o ciclocross pero también en MTB para ruedas de XC, Trail o o incluso Enduro. El precio del juego de bujes será de 290 euros (82 euors el del. y 208 el tras.), se comercializará en 24, 28 o 32 radios (también para medidas Boost) y un peso de 150 g para el buje delantero y 275 g para el trasero.

 

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