La temporada 2016 será la última que veamos a Steve Peat ‘Peaty’, uno de los más grandes de la historia del MTB, competir de forma oficial en la Copa del Mundo de DH. Y es que el inglés ha anunciado su retirada este jueves 19 de noviembre, algo que era un secreto a voces pero que ya se ha hecho oficial.

A sus 41 años, Peat puede presumir de un palmarés espectacular, en el que destacan sus tres Copas del Mundo de descenso (2002, 2004 y 2006) y un Mundial en el año 2009, entre otros muchos logros.

El británico se ha despedido con este mensaje de todos sus seguidores: “Durante 25 he estado compitiendo todos los fines de semana, viajando por todo el mundo, rodando por nuevos senderos, conociendo gente nueva e intentando ser el más rápido en los recorridos más exigentes del mundo. El próximo año será mi último año en la Copa del Mundo. Competir al máximo nivel me lo ha dado todo, pero también me ha exigido todo. Mis prioridades han cambiado, pero la diversión y la aventura que las dos ruedas me dan seguirán vivas para siempre”.

En este vídeo que tenéis a continuación el legendario biker de MTB viaja a las Islas Lofoten para montar en algunos de los senderos de Noruega más increíbles jamás vistos y contarnos sus sensaciones durante su impresionante trayectoria profesional.

El mismo Steve Peat ha querido dar las “gracias a Santa Cruz Bicycles y a Five Ten por apoyar el proyecto”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.