El tres veces campeón del mundo Steve Peat, uno de los descenders más carismáticos del circuito internacional, recibió un cálido homenaje el pasado miércoles en Sheffield, la localidad británica perteneciente al condado de South Yorkshire, como reconocimiento a toda su carrera deportiva vinculada al MTB.

“Peaty” nacido realmente en Chapeltown, a apenas ocho kilómetros de Sheffield, fue incorporado en el paseo de la fama, donde constan también otros personajes más ilustres de la ciudad, entre los que están el actor Sean Bean, el músico Joe Cocker o el futbolista Gordon Banks.


Peat se mostró encantado con el homenaje por parte de los suyos y manifestó el orgullo que siente de ser de allí. “Estoy convencido de que el terreno de Sheffield me ha hecho ser el deportista que soy hoy”, comentó el biker del Syndicate Santa Cruz. “Continuaré expandiendo el nombre de Sheffield allí donde vaya”.

 A sus 41 años, Peat es una leyenda viva de nuestro deporte y uno de los mejores descenders de la historia. Para quien quiera tener una visión más cercana del británico, en este enlace os dejamos la entrevista que le realizamos el año pasado durante el DH de Sant Andreu.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.