En los últimos años los smartphones se han ido convirtiendo en herramientas cada vez más imprescindibles para nuestro día a día. Pueden ser adictivos, sí, pero en muchas ocasiones nos aportan lo que queremos en cada momento. Una actividad en la que han entrado con fuerza es en el entrenamiento. Existen muchas aplicaciones que nos aportan datos de nuestro estado físico durante la práctica de ejercicio (pulsaciones, calorías perdidas, kilómetros realizados…) pero entre tanta oferta hay algunas que destacan por encima de las otras.

Es el caso de Strava, una plataforma que está ganando cada día más adeptos aficionados al deporte. Strava está especialmente dedicada al atletismo y al ciclismo y te permite hacer un seguimiento de tus carreras o recorridos en bicicleta con el GPS, unirte a retos, compartir fotos de tus actividades y seguir a tus amigos. Algo así como una red social dedicada a la actividad física. De esta manera puedes ver y seguir tu progresión y comparar tus resultados contigo mismo, con tus amigos o con cualquiera que los haga públicos.

Ahora Strava acaba de dar un paso hacia adelante con la creación de Strava Local, unas guías de ciudades de todo el mundo para fomentar el turismo deportivo y que ofrecen todo tipo de rutas además de los mejores lugares de la urbe para descansar y tomarse un respiro. “Hemos creado una variedad de guías de ciudades diseñadas específicamente por y para atletas” explica el director de marketing de Strava, Gareth Nettleton.Los datos muestran las rutas más populares en el mundo y nuestros colaboradores locales repasan cada guía para aprovechar al máximo la experiencia, tanto si estás visitando por primera vez un lugar como redescubriendo tu ciudad”. 

Además explica que cada guía Strava Local incluye “rutas con distintos niveles de dificultad, para ciudad o campo, incluso nuestros lugares favoritos para tomar café, comprar equipamiento o simplemente para detenerse y tomar fotos espectaculares”.


De momento Strava Local ofrece guías de 12 ciudades distintas entre las que se encuentra una española, Barcelona, donde ofrecen 10 rutas distintas para ciclismo de carretera y de montaña y diez más para realizar corriendo. Rutas que en el caso de la bicicleta, van desde los 20’5 km de la ‘Collserola MTB’ hasta los 170’2 de la ‘Montserrat + Estenalles’.

La plataforma, que se puede consultar tanto por ordenador como a través de la app para smartphone, es totalmente gratuita y se puede descargar tanto para Android como para IOS.  

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.