Strava, la red social para deportistas, ha realizado su primera presentación en España. Lo ha hecho de la mano del vicepresidente de marketing, Gareth Nettleton y del director de marketing local, Simon Klima, en dos actos organizados en Barcelona y Madrid.

En un encuentro informal con prensa, los miembros de Strava explicaron qué es Strava y que les diferencia de sus competidores. También aprovecharon para presentar Beacon, la nueva función de seguridad de la app, que permite compartir la posición GPS durante un entreno para que los seres queridos puedan seguir cualquier actividad deportiva en tiempo real.

En ambos encuentros Nettleton y Klima coincidieron en señalar que Strava se ha convertido, desde su nacimiento en 2009, en una red social donde los deportistas conectan entre ellos para compartir sus entrenos, felicitarse por sus logros y descubrir sus próximas aventuras. Ninguna otra app de deporte o fitness es tan social como Strava, quien se diferencia de otras por esta visión de comunidad.

Asimismo, señalaron que Strava no se dirige únicamente a atletas pro, sino que cualquier otro deportista encontrará su lugar. De hecho, la última campaña de la marca, “Strive”, que significa “Esforzarse” defiende que cualquier persona que se esfuerce en sus actividades deportivas, es un atleta.

El por qué del nacimiento de Strava

La misión de Strava se basa en crear una comunidad, inspirar a deportistas y liberar su potencial. Por eso, no solo promueven la visión deportiva de la app, sino que quieren ir más allá, por ejemplo con el proyecto Metro, una plataforma que reúne cada semana millones de datos anónimos y actualizados sobre los desplazamientos al trabajo en bici y a pie de usuarios alrededor del mundo.  Con los datos recopilados, Strava Metro nutre a instituciones y planificadores urbanísticos con una potente base de datos para mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales en las ciudades de todo el mundo.

Strava es sin duda una red global, que cuenta con decenas de millones de usuarios alrededor del mundo. Cada semana, 150.000 nuevos atletas se unen a la app, cargando más de 8 millones de actividades en deportes distintos, principalmente ciclismo y running en una app que es compatible con la mayoría de relojes y dispositivos deportivos.

España es uno de los países donde la app está incrementando notablemente su actividad. En 2015 Strava elaboró un informe donde constató que en España los ciclistas cargaron hasta 5.3 millones de actividades mientras que los runners hicieron lo suyo con 2.5 millones. Los resultados del informe de este año, previsto para finales de diciembre esperan constatar el aumento de la actividad además de aportar datos relevantes como la duración media de las salidas, las ciudades más populares o los días más activos para salir a correr o montar en bici.

Strava es ambiciosa, y quiere convertirse en la próxima gran marca deportiva del siglo XXI, a pesar de no contar con ningún producto físico.

Más información: www.strava.com

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