Tras meses de insufrible espera por fin ha llegado; mañana 5 de diciembre dará comienzo la primera edición de la Titan Tropic, versión cubana de la Titan Desert. Con la misma filosofía que su hermana pequeña, la Tropic llevará a sus participantes por un viaje en mtb por la naturaleza salvaje de Cuba en el que deberán completar un total de 466 kilómetros y más de 6.300 metros de desnivel en 6 días.

Para esta primera aventura la Tropic contará con 150 bikers entre los que destaca el vencedor de la pasada edición de la Titan Desert Diego Tamayo. El colombiano se postula como el gran favorito a ser coronado como el primer rey del trópico, pero para lograrlo deberá hacer frente a bikers del nivel del portugués Luis Leão Pinto, vencedor de la Desert en 2014, y del nuestro Ibon Zugasti, ganador de las tres ediciones de la Powered Non Stop Madrid-Lisboa.

Quienes también tendrán mucho que decir serán los seis componentes del equipo nacional cubano que también tomarán parte de la prueba, y cuya experiencia en el entorno puede resultar clave para determinar el final de la competición.

Respecto a la prueba, empezará con un prólogo no competitivo de 33 km por las calles más emblemáticas de La Habana, pasando por lugares como La plaza de la Revolución, el Capitolio o el Malecón.

Al día siguiente se iniciará la competición cronometrada con una primera etapa de 88 kilómetros que llevará a los participantes hasta el primer campamento de Las Terrazas con la principal dificultad de “La Loma del Esperón”, una ascensión prolongada y técnica que podría marcar diferencias entre los favoritos.

La segunda etapa de la prueba (82km) se desarrollará entre Las Terrazas y Soroa, donde los vadeos y una subida final antes de meta serán el gran obstáculo para llegar al campamento ubicado en una zona declarada como Reserva de la Biosfera de una naturaleza espectacular.

La tercera etapa es sin duda la etapa reina, con una titánica jornada de 119 kilómetros con 2500 metros de desnivel acumulado donde probablemente se decida el ganador de la prueba.

Tras el etapón del día anterior, los bikers se enfrentarán a la etapa más completa de la carrera, la cuarta, una jornada en bucle de 73 kilómetros y 1.100 metros de desnivel acumulado donde se disfrutará de los cruces de ríos los más míticos de la carrera y de largos tramos de sendero.

Finalmente, la etapa 5 será el broche de oro a esta primera edición de la Titan Tropic by Gaes, con un final paradisíaco en la playa de Cayo Jutías, de arena blanca y vistas sensacionales tras 68 kilómetros de recorrido.

ETAPA

FECHAS

RUTA

DISTANCIA

DESNIVEL

Prólogo 5/12/2015 La Habana – La Habana 33 Km +204
1ª Etapa 6/12/2015 La Habana – Las Terrazas 88 Km + 763 m
2ª Etapa 7/12/2015 Las Terrazas – Soroa 82,6 Km + 822 m
3ª Etapa 8/12/2015 Soroa – Viñales 119 Km + 2507 m
4ª Etapa 9/12/2015 Viñales – Viñales 73 Km + 1121 m
5ª Etapa 10/12/2015 Viñales – Cayo Jutías 68 Km + 919 m

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.