Ir con un plato comporta, además de un gasto sostenido, un cambio de toda la parte mecánica de nuestra bici. El guiacadenas es fundamental, sobre todo si el grupo que llevamos no es específico para un solo plato y hemos realizado adaptaciones. Si alguna vez nos hemos encontrado con el problema de una salida de cadena, debemos saber que hay una solución económica y eficaz: el guiacadenas.

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1- CORTAMOS LA CADENA
El consejo previo que siempre os doy es que limpiéis la trasmisión antes de trabajar en ella. Necesitaremos un tronchacadenas para poder cortarla y posteriormente poder extraerla del conjunto.
2- DESPIEZAMOS EL GUIACADENAS
Ahora cogemos el guiacadenas y soltamos los dos tornillos que van fijados en el cuadro. Son tornillos tipo Allen, que debemos desenroscar por completo y separar los dos cuerpos para posteriormente colocarlo.
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3- LO SITUAMOS A LA ALTURA ADECUADA
Procedemos a colocarlo en el cuadro apretando los tornillos con suavidad y sumo cuidado, hasta encontrar la altura correcta del guiacadenas. De esta forma evitaremos dejar marcas innecesarias en la pintura del cuadro.
4- MONTAMOS LA PLETINA
Se presionan los tornillos, pero siempre sin apretar fuerte (este paso lo dejamos para los ajustes finales). Encajamos las piezas e insertamos la parte del guiacadena en los agujeros de la pletina recién colocada.
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5- BUSCAMOS EL ÁNGULO Y LA ALTURA
Es muy importante dar con la altura óptima y que la línea de la pletina esté situada perfectamente paralela al plato. Para ello debemos fijarnos en que la parte exterior, la de color negro, siga la circunferencia que dibuja el plato. La podemos variar un poco jugando con los tornillos para acabar de ajustar el ángulo.
6- PASAMOS LA CADENA
Seguidamente pasamos la cadena por el interior del guiacadenas y por encima de los dientes del plato. Hay que acordarse de poner la cadena en el mismo sentido en el que previamente la quitamos. De esta manera, los piñones y el plato se acoplarán mejor por el propio desgaste. También existen cadenas unidireccionales, estad atentos.
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7- CERRAMOS LA CADENA 
Procedemos a remachar la misma. Es útil poner un bulón nuevo, ya que, aunque podríamos volverla a cerrar con los mismos bulones, si utilizamos uno nuevo, el riesgo de que se rompa se limita mucho.
8- AJUSTE FINALCon la cadena pasada correctamente, buscaremos el centrado correcto de la pieza negra que guía la cadena. Situando la cadena en el piñón mediano, procuramos encontrar el punto en el que quede espacio en ambos lados. Sucesivamente subimos a piñón grande y controlamos que no haya roce entre la cadena y el guiacadenas. Este procedimiento lo aplicamos igual con el piñón pequeño del casete. ¡Lo siguiente es pedalear!

 

 

Una Respuesta

  1. Victor

    Buenos días,

    Estoy buscando un guia cadenas como el que muestran en la foto, que vaya unido al cuadro, en vez de que vaya al eje del pedalier.
    Me podrían informar de la marca y/o modelo del que montan en la descripcion, por favor

    Un saludo

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