La nueva tecnología para los amortiguadores de DH (FOX DH2) y enduro (Float X2) se ha desarrollado codo a codo con los corredores de la marca bajo el programa RAD (Racing Applications Development).

Esta nueva plataforma la llevan utilizando desde 2014 con importantes victorias por corredores de primer nivel como Aaron Gwin, Rachel Atherton o Greg Minnaar. Los beneficios de este nuevo diseño de amortiguación permiten un excelente control además de una respuesta rápida del hidráulico el cual podemos regular bajo cuatro parámetros para adaptar el amortiguador a cualquier tipo de terreno. Os dejamos con el vídeo explicativo de cómo funciona internamente la nueva tecnología X2 con un flujo de aceite mayor:

DHX2

El amortiguador de DHX2 se ha rediseñado el amortiguador. Además permite regular en alta y velocidad tanto de la compresión como del rebote. Se ha incrementado el paso de aceite para dotar al amortiguador de más control y consistencia. FOX ofrecerá la posibilidad de adquirir un muelle SLS realizado en titanio para aligerar el conjunto del cual todavía se desconoce el precio de venta. Estará disponible en: 7.875 x 2.25, 8.5 x 2.5, 8.75 x 2.75, 9.5 x 3 y 10.5 x 3.5.

FLOATX2

El nuevo amortiguador para bicis de enduro ofrece al igual que su hermano mayor el DHX2, ajuste en baja y alta velocidad del rebote y compresión para un ajuste óptimo. La cámara EVOL incrementa la sensibilidad en la primera parte del recorrido mientras que el tratamiento Kashima reduce la fricción. Estará disponible en: 7.875 x 2, 7.875 x 2.25, 8.5 x 2.5, 8.75 x 2.75, 9.5 x 3 y 10.5 x 3.5.

Más información sobre la nueva tecnología X2 en la página web de FOX.

Una Respuesta

  1. luis

    hola , teneis un error sobre el muelle, no es de titanio como decis, es de acero en formas de abeja . mas ligero y sin memoria como el titanio. gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.