¿Cómo va?

El Sonnet es, aunque suene a tópico, uno de esos cascos de los que te olvidas, casi de inmediato, que lo llevas puesto. Pesa menos de 260 g en talla M y con sus 25 orificios de ventilación, parece que no llevas nada en la cabeza. Hace ya tiempo que este modelo está orientado a todas nosotras, las chicas. De hecho, la diferencia respecto a los modelos masculinos es que, ante una misma talla, el Sonnet tiene menos diámetro y perímetro, pues se sabe que no existen diferencias morfológicas entre las cabezas de hombres y mujeres, salvo de tamaño. Para nosotras, este casco tiene un detalle que si bien no se destaca demasiado en sus especificaciones, es realmente práctico para las chicas que llevamos el pelo largo. Se trata de sus sistema de sujeción trasero Roc Loc 5, que como ya sabíamos, se ajusta mediante una pequeña roldana. Sin embargo, todo el sistema se puede mover hacia arriba o hacia abajo dejando espacio suficiente, si lo bajamos, como para hacer pasar la cola de nuestro pelo. En otros cascos de chica, como sabéis, debes hacértela muy baja para que pase por debajo del sistema de sujeción, todo un detalle, que hemos visto en pocos cascos (solo en algunos de Specialized, por ejemplo). Las correas son realmente suaves al tacto con la cara y los sistemas de anclaje, como es habitual en Giro, muy fáciles de manipular y efectivos. Por último, agradecemos que en el catálogo, los colores a elegir no pasen necesariamente por el típico rosa. Las tonalidades tienen un toque femenino, pero discreto y elegante.

¿Para quién es?

Para chicas que busquen un casco ligero, de formas afiladas y liviano, elegante, con un precio reducido. Es realmente cómodo, así que las que hagáis largas distancias, tenéis en este casco una opción realmente interesante, pues por más horas que lo estéis usando, sentiréis un extraordinario confort con él.

¿Qué falta?

Es complicado encontrarle un inconveniente, pero puestos a pedir, nos gustaría, como ocurre en algún otro modelo del mercado, que incluyese también la homologación norteamericana en materia de cascos para bicis, la CPSC, además de la europea, la En1078. Aclarar que en nuestro país es solo necesaria la europea, pero algunos fabricantes que venden en ambos países elaboran sus cascos preparados ya para ambas homologaciones y, sobre el papel, son cascos más robustos que los que solo cuentan con una. De todos modos, este Sonnet es sobradamente robusto para protegernos.

Características técnicas

  • Precio: 89 euros
  • Peso: 256 g
  • Descripción: Casco específico para chicas y uso XC. Cuenta con la homologación para la UE, la EN1078 y 25 orificios de ventilación. Construcción In Mold y sistema de retención posterior Roc Loc 5
  • Tallas: XS, S, M L y XL
  • Colores: Negro, blanco, titanio y naranja
  • Distribuidor: Team Bike
  • Web: www.giro.com

Casco Giro Sonnet disponible en retto.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.