¿Cómo va?

Como modelo orientado a un uso trail y enduro, este casco Suomy Scrambler Desert ofrece unos correctos niveles de protección gracias a una estructura sólida pero que, al mismo tiempo, no renuncia a una buena ventilación. Aspecto este que hay que valorar muy positivamente, pues en algunos modelos de la competencia, el flujo deaire en el interior del casco puede brillar por su ausencia. El Scrambler cuenta con 25 aperturas para la ventilación y una visera que si bien es ajustable en altura, no sube lo suficiente como para colocar unas gafas de máscara cuando te las quitas y las quieres fijar en el casco. Por lo demás, cumple con todos los requisitos que hay que exigir a un casco de nivel y para practicar enduro con altas cotas de seguridad. El sistema de ajuste posterior no es precisamente revolucionario, pero cumple con su cometido, está construido bajo el estándar de inyectado InMold y cubre razonablemente la zona occipital de nuestra cabeza, aunque sí es cierto que existen otros modelos más robustos, también más pesados, que descienden más en esta zona y protegen una superficie mayor. Precisamente el peso, si lo valoras en un casco de esta categoría, es un aspecto positivo. Pocos modelos catalogados de trail o enduro bajan de los 300 g y este se queda en talla M en unos 270 g con la visera incluida.

¿Para quién es?

Para los que quieran un casco que ofrezca algo más de protección de lo que proporciona un modelo convencional de XC, por ejemplo. Aunque está englobado en la categoría enduro, no será probablemente el modelo que cautive a los endureros más radicales por ser demasiado ligero y no protegerá tanto como los cascos más específicos, pero sí gustará a quienes quieran un mejor compromiso con la ventilación y la ligereza y no necesiten tanta protección porque realmente no se la juegan tanto con su bici.

¿Qué le falta?

Lo que es bueno para algunos usuarios, ligereza y diseño compacto, es evidentemente un aspecto en contra para otros. Si buscas un casco de enduro para uso radical y con una protección a prueba de bombas, existen otros modelos en el mercado netamente superiores, aunque también más pesados y calurosos que el Scrambler. Por último, echamos en falta unas correas con un trenzado más firme y una percepción de mayor calidad.

FICHA TÉCNICA

Precio 149,00 euros
Peso 269 gramos
Descripción Casco para trail y enduro, realizado con tecnología In-Mold, visera ajustable y homologación CE EN1078. Posee 25 aperturas de ventilación.
Tallas S, M y L
Web www.suomysport.com (Merida Bikes Spain)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.