¿Cómo va?

Apreciamos su generosa visera, que en los días soleados, junto con unas buenas gafas, ofrecen una protección óptima. Por la morfología del Metah, de perfil bajo y alargado, muy al estilo de otros cascos de enduro como el Scott Stego, por ejemplo, logra no sobresalir en exceso y se integra muy bien en la morfología de nuestra cabeza.

Lo que está claro es que el nuevo FOX Metah está mucho más protegido que cualquier otro tipo de casco FOX hasta la fecha que hayamos probado. Su parte inferior en la zona del occipital es más envolvente que sus predecesores y nos hace sentir más salvaguardados en los descensos más técnicos en caso de caída. No es un casco excepcionalmente ligero, ronda los 400 g de peso. Se ha preferido invertir en seguridad desarrollando un nuevo material que combina múltiples capas de espuma EPS con formas de cono de polietileno expandido de diferentes densidades en las zonas más críticas del casco, para lograr así protección y absorción ante potenciales impactos. El sistema de ajuste es muy sencillo. Se han eliminado la regulación de las correas. Ahora todos los ajustes posibles son mediante la rulina trasera, que posee tres posiciones de graduación trasera y dos puntos de anclaje internos a ambos lados. Muy intuitivo y sencillo. Su acolchado es extraíble y está pegado a la estructura del casco mediante estudiados velcros que nos permiten extraerlos cómodamente para poder lavarlos y volverlos a reponer sin problema alguno. Poseen los bordes sellados para retener mejor el sudor y, cuando están muy desgastados, podemos sustituirlos por un juego de recambio que se incluye por defecto. En cuanto a la ventilación, como la mayoría de los cascos de enduro, no es su punto más
fuerte. Posee diez orificios, tres de ellos frontales, pero con el inconveniente de que el canal central, el más grande de ellos, está escondido bajo la visera. Por último, deciros que su calota superior, muy plana y con el logo de FOX a todo trapo, permite fijar cómodamente las compactas cámaras de acción con las que registrar nuestras salidas.

¿Para quién es?

Para usuarios de bicis trail & all mountain (enduro) que, por las exigencias de dichas modalidades, requieren de una protección extra especialmente en la parte baja del casco. Sin duda, de la gama de cascos de enduro de FOX es el que ofrece más protección, más que el Flux o el Striker, que se desmarca también en su concepción y diseño pero conserva la estética desenfadada y agresiva típica del MX.

¿Qué falta?

Preferiríamos que el nuevo FOX Metah incorporara una visera móvil para acomodar mejor las gafas tipo máscara a la vez que facilitara la ventilación por su generoso canal central que, por su morfología, queda escondido bajo su generosa visera.

FICHA TÉCNICA

Precio 125 euros.
Peso 415 g en talla S/M
Descripción Realizado en material absorbente de impactos Varizorb que combina múltiples capas de espuma EPS con formas de cono (polietileno expandido) con diferentes densidades con
tres grandes entradas de aire.
Tallas S/M, L/XL
Colores Amarillo flúor, negro y magenta flúor
Web www.foxhead.com/es (Fox Head Europe)

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.