¿Cómo va?

KCNC es una marca que asociamos a componentes ligeros. Una muestra de ello es la nueva tija de aluminio Ti-Comp Lite, estrenada esta presente campaña y que supone la versión más económica de KCNC en tijas de aluminio. Estéticamente es muy parecida al modelo Pro, todo un clásico modelo superventas muy arraigado en bicis de rally y maratón. Y es que debido a su excelente relación calidad, precio y peso, es un componente muy popular entre los amantes de las bicis ligeras. Su estética es inconfundible, juega con distintos acabados en colores siempre muy vivos. Uno de los aspectos que más nos convence es su peso, muy reducido aun siendo de aluminio, tan solo 223 g para 31,6 mm.(400 mm de largo).

Aunque el cuerpo principal de la tija está elaborado en aluminio 7075, consigue un peso tan competitivo en gran parte gracias al estilizado tubo conificado y al cabezal, muy minimalista. Durante los días de prueba nos ha gustado su rigidez, la hemos notado incluso algo más rígida que algunos modelos de carbono de la competencia. Tal vez la única parte un poco más delicada es la del cabezal. Cuando en días de terreno húmedo se acaba acumulando el barro, es propensa a emitir algún que otro quejido que, posteriormente, al lavar la bici, desaparece. Eso sí, un consejo, este tipo de sistema requiere que los revisemos y ajustemos de tanto en cuanto porque con el tiempo se afloja un poco.

¿Para quién es?

Para todo aquel usuario que quiera aligerar su bici además de dotarla de un toque de color. Muy válida para bicis de rally, maratón o trail. También puede resultar una buena alternativa para sustituir tijas con retroceso que se incluyen, en muchos casos, en las bicis de serie.

¿Qué falta?

Poco que objetar, ya que es un componente muy atractivo y agradecido, pues nos permite ganar en peso, prestaciones y estética sin hacer un desembolso de dinero importante.

Características técnicas

  • Precio: 66,00 euros en 27,2 mm; 69,00 euros en 30,9 m; 69,00 euros
    en 31,6 mm; 76,00 euros en 34,9 mm
  • Peso: 195 g en 27,2 mm; 216 g en 30,9 mm; 223 g en 31,6 mm; 239 g en 34,9 mm
  • Descripción: Tija de sillín recta realizada en aluminio 7075 de tubo conificado, cabezal mecanizado y tornillos M6 de acero. (Para los que tengáis un sillín con raíles de carbono, opcionalmente se comercializa un kit de soporte para raíles ovalados con un precio de 32,80 euros).
  • Tallas: Talla única, de 400 mm de largo
  • Colores: Negro, rojo, azul y dorada
  • Distribuidor: Funsports
  • Web: www.funsportexpress.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.