¿Cómo va?

Entre la amplia gama de culotes que Scott nos ofrece en su catálogo, ha llegado a nuestras manos el Progressive ls/fit w/pad, enfocado al usuario de enduro. Es el pantalón que, entre otros, utiliza el francés Rémy Absalon, rider estrella del equipo internacional que representa a la marca suiza por competiciones de todo el mundo. Está compuesto por dos piezas completamente independientes, que son, por un lado, el baggy y, por otro, el culote interior. La capa externa, con un diseño geométrico actual, sencillo y colores muy llamativos, tiene un corte holgado y está fabricado en dos tipos de tejidos; uno ligero, resistente y suave, y otro más flexible, que colocado de manera estratégica en el tiro trasero y en las ingles, aporta libertad de movimientos a la hora de pedalear. El ancho de cintura se ajusta al milímetro mediante velcros y además tiene aperturas por si queremos añadir un cinturón que, a nuestro parecer, es innecesario. Dos bolsillos laterales interiores de malla, uno más accesible con cierre de velcros y el otro más seguro con cremallera, que además posee un compartimento más pequeño para por ejemplo meter las llaves, resultan muy prácticos pero recomendamos utilizarlos solamente para albergar objetos que queremos tener al alcance de la mano, como son el móvil o una cámara de fotos, evitando introducir elementos de mucho peso, ya que su balanceo resulta molesto a la hora de dar pedales. La pieza interior, muy fina, flexible y liviana, es especialmente agradable y nos recuerda a un calzoncillo tipo bóxer, aunque lógicamente ésta alberga una badana de tres densidades diferentes no muy gruesa y pequeñas inserciones de silicona en las terminaciones que aseguran su fijación.

¿Para quién es?

Muy amplios, cómodos y con gran libertad de movimientos, que, además, no afectan a la hora de echar el cuerpo hacia atrás por fuera del sillín, lo que evita peligrosos enganchones. Es un pantalón resistente de uso diario, que además de pedalear con soltura y mucho estilo (se puede acabar de complementar con la camiseta Progressive que comparte diseño y colores), te permite parar a tomar algo en sociedad o viajar sin estar con apreturas y marcando silueta en todo momento.

¿Qué le falta?

A la prenda no le podemos achacar ningún punto débil, pero aunque sea un pantalón orientado al enduro, en el que el ajuste no es necesario y permite dejar espacio para las protecciones, para un corredor de maratones acostumbrado a pedalear solamente con culotes de licra, como es mi caso, aunque sea por mera estética, me decantaría más por un corte más ajustado, como puede ser el Trail Flow, también de Scott.

Características técnicas

  • Precio: 119 euros
  • Material: Poliéster y elastano
  • Tallas: 5, desde S hasta XXL
  • Colores: Azul/amarillo, azul/naranja, azul/rojo, negro/gris
  • Web: www.scott-sports.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.