¿Cómo va?

Como corredor de maratones y vueltas por etapas, siempre he sido más de licra que de pantalones anchos. Sin embargo, la propuesta de Specialized con el baggy Enduro Pro de ancho intermedio (tiene un patrón menos ajustado que el Atlas, ideado para cross country, y más holgado que el Demo de descensos) me ha entusiasmado. Y es que, compuesto por dos piezas (pantalón exterior y culote interior), más allá de que el baggy tenga un diseño atractivo y funcional, característico de todos los productos Specialized, la gran idea de añadir bolsillos traseros al culote ha hecho que me sienta cómodo con todo encima, al poder vestir una camiseta amplia sin la necesidad de llevar una mochila o un maillot ajustado que no casa con los pantalones anchos. Este concepto sigue la línea SWAT (acrónimo de Storage Water Air Tools), creado para poder llevar lo esencial en un accesorio compacto y organizado encima de la bici, y se ha aplicado en el culote interior. Acostumbrado a llevar la mayoría de los elementos en el maillot, su funcionalidad ha sido sobresaliente, al tener un acceso cómodo a unos bolsillos generosos de tamaño a la vez que seguros e inmóviles. Además, también dispone de dos compartimentos laterales más con acceso desde el pantalón. Todo está muy bien ideado y desarrollado con materiales de máxima calidad que aportan resistencia a la vez que comodidad. Los pantalones son elásticos, ligeros y transpirables, gracias también a unas perforaciones en láser, y se adaptan a la medida de nuestra cintura mediante una goma/cinturón con velcros laterales. El culote (también se puede comprar de forma independiente por 69,90 euros), con un tejido fino y perforado (no está pensado para llevarlo solo porque transparenta), proporciona un tacto y ajuste perfectos; en las zonas de apoyo o roces carece de costuras y tiene dos corchetes para sujetarlos al pantalón. El resultado del conjunto en marcha ha sido sobresaliente y me ha hecho gozar de una libertad de movimientos sin presiones ni ataduras.

 

 

¿Para quién es?

Con un corte sin ser excesivamente holgado, es un pantalón pensado para un usuario trail/all mountain, que prefiere no ir marcando tipo con un culote y un maillot ajustado sin renunciar a llevar de forma invisible y práctica los elementos básicos que puedas necesitar, como algo de comida, llaves, teléfono o herramientas, evitando así ponerte una mochila que resulta más pesada y engorrosa o ponerlo en los bolsillos de un baggy que no paran de moverse y hacer ruido.

¿Qué falta?

Al conjunto, con un culote interior gustoso, una badana con volumen muy bien colocada y un ajuste perfecto, y un pantalón con un patrón sobresaliente y detalles muy trabajados, como la elasticidad, la transpirabilidad o las cremalleras para acceder a los compartimentos laterales del interior, no le hemos encontrado ningún punto débil. Eso sí, está disponible solamente en color rojo.

Características técnicas

  • Precio: 129,90 euros
  • Material: Nailon, poliéster, elastano y spandex
  • Tallas: 4, desde 30 hasta 36
  • Color: Rojo
  • Web: www.specialized.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.