¿Cómo va?

Excelente solución para los que vivan en zonas húmedas, con lluvias frecuentes y mal tiempo en general. Así consideramos este RPM X Waterproof de Sugoi, un pantalón tipo baggy que puesto sobre un culote, por ejemplo, te evita mojarte más de la cuenta en días de lluvia o extrema humedad. La clave es que están realizados con un tejido cuya superficie utiliza trazas y filamentos de plata, lo que en Sogoi llaman Hydroshield, y que hace que el pantalón repela el agua al mismo tiempo que el viento. Obviamente, es poco elástico, menos que un pantalón convencional, y también menos transpirable, pero si estás cansado de llegar a casa con el culote o el baggy chorreando o embarrado por las salpicaduras de la rueda trasera, este pantalón es perfecto. Es realmente ligero, confortable de llevar, con un sencillo ajuste por elástico en la cintura y lo que para nosotros es importante, un ajuste con velcro en la pernera. Este velcro resulta muy práctico para que la prenda se ciña perfectamente a la pierna y evitar así entradas de agua en esa zona, especialmente en días de lluvia o cuando pedaleamos sobre algún charco grande, donde el agua parece entrar por todas partes y podrías mojarte hasta los muslos si no tuvieras la prenda bien ajustada.

Este pantalón es muy fácil de lavar cuando queda embarrado y, como cualquier prenda impermeable, seca enseguida. No tiene propiedades térmicas, no te protege del frío, pero os aseguramos que para mantener el trasero y los muslos secos es totalmente efectivo.

¿Para quién es?

Para todos aquellos bikers que necesiten protegerse del agua, el viento y la humedad. Obviamente, esta prenda es más adecuada para los que vivan en zonas de alta montaña o con meteorología adversa, aunque para cualquier biker puede llegar a ser una buena prenda de fondo de armario, nunca se sabe cuándo vamos a hacer un viaje a zonas húmedas, por ejemplo, o lo vamos a usar en un día de lluvia.

¿Qué falta?

Hay dos puntos que nos gustaría incorporar o al menos echamos en falta en esta prenda. Por un lado, algún elemento reflectante en la parte posterior, nunca está de más ser vistos por los demás, y este Sugoi descuida esta cuestión. Por otro, existen prendas similares en la competencia en formato de pantalón completo, desmontable. De esta forma, tenemos un pantalón largo o corto en una sola prenda y desmontable mediante una cremallera. Esta polivalencia le falta, aunque hay que aclarar que su efectividad es más que notable, pero ¿por qué no pedir unos pantalones que incluyeran la posibilidad de cubrir toda la pierna?

Características técnicas

  • Precio: 89,90 euros
  • Descripción: Pantalón tipo baggy con propiedades impermeables gracias a membrana repelente al agua, el viento y la abrasión llamada Hydroshield, con láminas con trazas de plata. Elástico en la cintura y ajustes por velcro en la pernera para ajustarlo más a la pierna
  • Tallas: S, M, L, XL y XXL
  • Colores: Negro
  • Distribuidor: Cycling Sports Group
  • Web: www.sugoi.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.