¿Cómo va?

La nueva Cambion la estrenamos hace unos meses atrás durante las fotos de acción de la espectacular Trek Procaliber SL que copó la portada del mes de febrero. Lo primero que nos llamó la atención fue su diseño. Cientos de hexágonos cuan panel de abeja que describen toda su horma exterior. Hasta los refuerzos de goma situados en el talón para dotarla de un plus de protección están compuestos de este característico diseño. Es muy ligera, unos pocos gramos de más respecto a la Bontrager XXX, el modelo tope de gama de Trek, a la que solo penaliza en unos míseros 20 gramos y algo menos de rigidez de la suela realizada también en una mezcla de carbono y fibra de vidrio. Morfológicamente hablando, ambas suelas son idénticas en cuanto a disposición, forma de los tacos y de la goma Tachyon (se sitúa en ambas en la zona del puente para tener más agarre cuando estamos descalados). Solo las diferencia el grado de rigidez de la suela, de 12 para la Cambion y de 13 para la XXX. En cuanto al ajuste, muerde fuerte, especialmente el micrométrico situado en la parte superior del empeine si lo comparamos con el velcro inferior. Además, con un solo clic nos permite descalzarnos rápidamente, algo que agradecemos cuando llegamos apurados a casa. En marcha, cuando pedaleamos fuerte y de pie, la sujeción del talón es muy buena, su forro interior dotado de tejido antideslizante nos sujeta el talón sin que este se levante de la suela. Es una zapatilla que en días de frío intenso te pide a gritos un cubrebota, ya que su textura interna es algo fría y además posee grandes orificios de ventilación situados estratégicamente por toda la superficie. Incluso su lengüeta se encuentra perforada. Para la época de calor y competiciones, resulta ideal, por su bajo peso, rigidez y alta transpiración.

¿Para quién es?

Para bikers de rendimiento de rally/XC o maratón que requieran de una zapatilla estilosa, muy rígida y ventilada. Por su elevado índice de rigidez y corte, también la pueden emplear para escapadas con la bici de ciclocross o gravel. Para los más atrevidos se comercializan también en un azul eléctrico muy llamativo. También se comercializa un modelo específico para chicas en color negro con tonos rosáceos.

¿Qué le falta?

Poco que objetar. Su diseño nos ha cautivado, pero la habríamos dotado de algo más de acolchamiento en la parte interior, para ganar algo más de comodidad. Son zapatillas tan racing que se nota que han priorizado la ventilación y el peso respecto al acolchamiento interno. En ocasiones obviamos que la comodidad es la mejor aliada del rendimiento.

Características técnicas:

Precio: 259,99 euros

Peso: 656 g el par en talla 43 (9)

Cierres: un cierre Boa IP1 y un velcro situado en la parte baja del empeine

Suela: compuesto de carbono y fibra de vidriocon goma Tachyon

Tallas: americana del 6 al 14,5

Colores: en negro y en azul

Distribuidor: Trek España, info@trekbikes.com

Web: www.bontrager.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.