El vídeo que os traemos hoy es una auténtica hazaña del biker profesional de Red Bull Tim Johnson.

Se trata de la primera vez que un hombre al manillar de una bicicleta hace cumbre en el conocido Monte Washington de Estados Unidos, una montaña que nunca había recibido, hasta ahora, a un vehículo de dos ruedas en pleno invierno.

Hay que recalcar que el Monte Washington es famoso por unas duras condiciones invernales y bastante peligrosas. De hecho, hasta hace poco, tenía el récord mundial de rachas de viento más rápidas. 231 millas por hora. Casi nada.

Pues bien, el ciclista profesional Tim Johnson ha ascendido 4.685 pies sobre una pendiente helada del 14% en una hora, cuarenta y cinco minutos y 48 segundos (01:45:48) mediante la utilización de sus piernas, claro está, y la última tecnología en una fatbike hecha especialmente para la ocasión.

Johnson equipó unas ruedas de aproximadamente cuatro pulgadas más grandes con clavos de metal para poder rodar en un terreno tan inestable como este, helado, cubierto de nieve y con un viento terrorífico.

No te pierdas el espectacular vídeo a continuación.

Si bien lleva una década compitiendo en ciclocross, Tim Johnson se ha convertido en uno de los mejores del mundo de su especialidad en estos dos últimos años. Es lo que suele pasar cuando ganas dos veces consecutivas el Campeonato Nacional de los Estados Unidos de Ciclocross. En 2008 también fue el ganador del U.S. Grand Prix y la estrella del documental The 9 Ball Diaries.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.