Cambio de liderato en la Gaes Titan Desert by Garmin, el jienense José Luis Carrasco (Naviera Armas) se ha subido a lo más alto de la clasificación general, desbancando al colombiano Diego Tamayo, gracias a una fuga compartida de más de 70 kilómetros con Guillem Muñoz (Tomás Bellés-Gaes), que se ha adjudicado la etapa con un tiempo de 4 horas 57 minutos 05 segundos y se coloca segundo en la general.

La segunda etapa de la Titan era una de las jornadas reina de la presente edición de la carrera, y la última en el territorio del Medio Atlas antes de volver a los orígenes de la carrera en el desierto. Un total de 133 kilómetros y con una gran dificultad montañosa, un puerto ubicado en el kilómetro 57 de carrera que alcanzaba los 2.200 metros de altitud.

En féminas Ramona Gabriel (Scott-Taymory) sigue de líder tras volver a imponerse en la etapa (5 horas 50 minutos 44 segundos) y superar a sus máximas competidoras, Sandra Santanyes y Mayalen Noriega (MMR-Powerade).

Todos los corredores, staff, asistencias y el convoy de la Gaes Titan Desert by Garmin se han desplazado desde Ifrane en el Medio Atlas marroquí hasta Errachidia, en pleno desierto para preparar las cuatro siguientes etapas.

Un traslado de unas cinco horas para instalarse ya definitivamente en los campamentos tradicionales berebers de la carrera, durmiendo en haimas, y compartiendo el denominado “espíritu titán”. El desierto espera a los titanes a partir de mañana.

A continuación os dejamos con los mejores momentos vividos en la segunda etapa de la Titan Desert 2016.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.