En una jornada en la que se ha rodado a una velocidad altísima, el soriano Jose Luis “Selu” Gómez Miranda (Tomás Bellés – Gaes) ha cumplido su sueño de vencer una etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin (3 horas 14 minutos y 42 segundos) por delante de Enrique Morcillo (Scott-Taymory) y Joseba Albizu (Powerade-MMR), a los que ha superado al sprint.

La llegada al desierto de la carrera, después de dos etapas en Ifrane, ha llevado a los corredores a la esencia de la Titan: mucho calor, pistas arenosas y pedregosas, oueds y etapas durísimas de largos kilometrajes. Además, hoy se trataba del inicio de la etapa maratón, en la que los participantes no podían recibir ayuda de las asistencias mecánica y de fisioterapia y duermen en una haima común en el espectacular campamento de Rissani.

El líder José Luis Carrasco (Naviera Armas) ha podido salvar el maillot rojo por únicamente 24 segundos, frente a un Josep Betalú (Bicipark Team) que se muestra a diario con grandes piernas. El resto de favoritos también han lanzado fuertes ataques.

“Llevo seis años participando en la Titan y hoy me he convertido en Titan Legend. Año tras año he ido mejorando y para mí es un sueño haber ganado la etapa”, ha declarado José Luis Gómez Miranda, pletórico en línea de meta, que efectivamente, ha cumplido 3.500 kilómetros en la carrera y se une al selecto club de los Titan Legends.

En féminas, tres de tres para Ramona Gabriel, que parece no tener rival en esta edición de la Gaes Titan Desert by Garmin. “Estoy súper feliz, nunca hubiera imaginado ganar tres etapas de la Titan. Mi objetivo ahora es mantenerlo el máximo de días posible. La etapa de hoy ha sido realmente dura, sobre todo por las altas temperaturas, y rapidísima”, ha afirmado Gabriel.

etapa3 Titan Desert

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.