A falta de una sola etapa para la conclusión de esta primera edición de la Titan Tropic, parece que la victoria se decanta cada vez más del lado del colombiano Diego Tamayo.  El vigente camepón de la Titan Desert ha finalizado segundo la cuarta etapa logrando ampliar en 40 segundos la distancia con su inmediato perseguidor en la general, Ibon Zugasti. La victoria ha sido por segundo día consecutivo para José Luis Carrasco, que con el podio prácticamente asegurado, todavía tiene esperanzas de lograr el subcampeonato.

La cuarta etapa ha empezado con un Álvaro Soca muy fuerte en los primeros metros y el resto de los favoritos tratando de seguir su ritmo. El cubano ha bajado el ritmo en el duro sendero cercano al Mirador del Valle de Viñales, algo que han aprovechado Francisco Javier Salamero y Carlos Portilla para tomar la delantera. Pero a 5 kilómetros de la línea de meta Tamayo y Carrasco han demostrado su gran estado de forma para avanzar a los españoles y jugarse la victoria al Sprint.

“Hoy ha sido un día más complicado, más técnico y con más barro”, ha afirmado el ganador de etapa Carrasco.Creo que Tamayo ha dado el golpe decisivo a la carrera, y a mí me gustaría mantener el podio. Una carrera en Cuba es una garantía de éxito por los paisajes que hay”.

Por su parte Zugasti, que se ha quedado enganchado en un tramo de barro, ha finalizado tercero a 40 segundos de los líderes y ve como su distancia respecto a Tamayo aumenta hasta el minuto y 10 segundos.

Hoy jueves se disputa la quinta y última etapa de la Tropic que concluirá en la arena blanca de la playa de Cayo Jutía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.