La montaña de Montjuïc de Barcelona vivirá este próximo domingo 3 de abril, por cuarto año consecutivo, el BUFF Down Urban Barcelona, una de las competiciones de DH urbano más espectaculares que se pueden ver en Europa. Sin duda, un auténtico espectáculo para el público.

El DH de Barcelona de este año está a punto de cerrar inscripciones y cuenta con una gran participación, con la presencia ya confirmada del ganador de la pasada edición y uno de los descenders más conocidos del país, Pasqual Canals, del Intense Factory Racing, que junto a Nico Quere, serán los cabezas de cartel. David Vázquez, actual campeón el Mundo máster 35, David Acedo y Guillem Jorba serán, entre otros riders de prestigio, los que tratarán de bajar más rápido desde el Estadi Olímpic hasta la fuente de Montjuïc.

El circuito contará con escaleras, pasarelas, grandes saltos y otros obstáculos en su descenso y seguirá el reglamento de la Federació Catalana de Ciclisme. Los premios se entregarán por categorías. El plato fuerte del Down Urban Barcelona será el Down Dual donde los 16 mejores descenders de la jornada se retarán a eliminatorias bajando en paralelo hasta coronar al campeón.

El 3 de abril se abrirá la competición con el entrenamiento de las 8 horas a las 10 horas, para dar paso a la primera manga a las 10:30 horas y la segunda a las 12 horas. Pasadas la 13 horas será el turno de la espectacular Down Dual.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.