Por cuarto año consecutivo, la estación de Aramón Formigal-Panticosa acogerá, este fin de semana, los Campeonatos de España de DH BTT. Sin embargo, para la edición de este año la Escuela Aragonesa de Mountain Bike y el propio Ayuntamiento de Panticosa serán los organizadores principales, quienes han creado un recorrido nuevo diseñado por Andrés Sánchez Salas, de Biescas DH, con un desnivel acumulado de algo más de 400 metros.

Por lo que respecta a los participantes, Toni Ferreiro, del XMS Racing, es el máximo favorito y más después de su vitoria en el Open de España. Aún y así, Bernat Guardia y Edgar Carballo no le pondrán las cosas fáciles al biker gallego.

El junior Alex Martin, del equipo de Giant, también intentará luchar por las posiciones de cabeza. Y es que si algo tiene interesante esta competición es que los corredores de la categoría junior pueden aspirar también al título absoluto. Martin el año pasado estuvo en las posiciones delanteras, pero una desafortunada caída en la manga decisiva lo alejó del podio.

Ferrán Jorba, Daniel Algarra, Iraitz Etxebarria, Daniel Olarra o Ángel Suárez, son otros jóvenes a tener en cuenta. En la lado opuesto, el veterano Ivan Oulego también tendrá tiempo para decir la suya.

Por lo que se refiere a las corredoras, Panticosa 2015 debe acabar de lanzar a la cúspide a la joven Blanca Juliá, ganadora el año pasado y dominadora del Open de España, aunque la veterana Mireia Boscá, que ha estado siete años consecutivos en el podio, intentará conseguir su primera victoria aportando su experiencia a la prueba.

La jornada del sábado estará dedicada a entrenamientos mientras que el domingo la primera manga se correrá a partir de las 9 horas y la segunda a partir de las 12 horas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.