El Club Ciclista Mountain Bike Jerez y la Federación Andaluza de Ciclismo han presentado en el Hotel Barceló Montecastillo, en Jerez, el Gran Premio Ciudad de Jerez, o lo que es lo mismo, la segunda prueba del Open de España BTT XCO Cofidis 2015 que se celebra este mismo fin de semana y en donde se espera la participación de más de 300 corredores, algunos de ellos venidos desde países como Portugal o Argentina, entre otros.

El acto ha estado presidido por el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo; la delegada de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado; el vicepresidente primero de la RFEC y presidente de la FAC, Manuel Rodríguez; el director del Hotel Barceló Montecastillo, Ignacio Martín, y el presidente del Club Mountain Bike Jerez, Adolfo Rodríguez.

La prueba, que se disputará los días 11 y 12 de abril, es una de las más importantes que se celebrarán este año en España, ya que su categoría UCI C1 otorga bastantes puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de ser puntuable para el Campeonato de Andalucía.

El el vicepresidente primero de la RFEC y presidente de la FAC, Manuel Rodríguez, ha asegurado que “gracias al apoyo de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Jerez y de los distintos patrocinadores estamos consiguiendo que Andalucía esté a la cabeza del ciclismo. Ese trabajo ha sido reconocido por la UCI, ascendiendo la prueba a la categoría UCI C1, algo de lo que me siento orgulloso como andaluz”.

Además, los asistentes, que por otra parte se espera que se un gran número, cerca de 7.000, podrán disfrutar el sábado de una exhibición en parapente única a nivel mundial.

Por lo que respecta a la carrera, el formato será muy parecido al del año pasado, con un Eliminator en la tarde del sábado 11 de abril en pleno centro de la localidad gaditana y una prueba de cross country el domingo 12, en el Parque de las Aguilillas.

El circuito de este año combinará zonas de trialeras con fuertes ascensos y descensos, con tramos de rocas y zonas rápidas que requieren de un gran control técnico, a la vez que ofrecerán al público impresionantes imágenes de saltos y fuertes descensos.

Las inscripciones para participar en esta prestigiosa prueba restarán abiertas hasta el próximo 9 de abril hasta las ocho de la tarde. Podéis consultar los precios e inscribiros en este enlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.