Una semana después de la apertura de la Copa del Mundo en Nove Mesto, este fin de semana se disputa la segunda prueba en Albstadt.

Los dos últimos años, Albstadt ya fue una de las citas del calendario de la Copa del Mundo y los mejores bikers del mundo ya saben lo dura e inclemente que puede llegar a ser esta pista tan peculiar de esta localidad alemana.

Un recorrido que gustará, sobre todo, a los escaladores, pero que exige técnica y habilidad para superar los descensos, estrechos y delicados.

No os perdáis en el siguiente vídeo el espectacular teaser que ha preparado la organización del evento:

Albstadt ha conseguido una buena reputación gracias a un circuito exigente físicamente de 4,18 kilometros de longitud, con largas y empinadas subidas. El clima también puede jugar un factor importante en esta localidad, y es que la lluvia ya jugó una mala pasada a los participantes el primer año. Sin embargo, se prevé que el tiempo para este fin de semana sea soleado, por lo que los bikers podrán sacar lo mejor de sí mismos.

Por parte de los hombres, los tres contendientes más fuertes son el ganador de Nove Mesto, el checo Jaroslav Kulhavy (Specialized), el segundo clasificado, el alemán Nino Schurter (Scott-Odlo) y el actual campeón del mundo, el francés Julien Absalon (BMC), quien también se impuso en Albstadt el año pasado. De todas formas, otros hombres como Florian Vogel (Enfoque XC), Mathias Fluckiger (Stoeckli) y José Antonio Hermida (Multivan Merida) intentarán dar la sorpresa e imponerse en esta segunda prueba de la Copa del Mundo.

Por lo que se refiere a las mujeres, Pauline Ferrand-Prévot (Rabo Liv) es la actual campeona, y después de terminar tercera en Nove Mesto buscará subir a lo más alto del podio. Sin embargo, la gran batalla será probablemente entre Jolanda Neff (Stoeckli) y Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Mulitvan Merida), que terminó segunda justo por detrás de Neff en Nove Mesto. Dahle Flesjaa sigue buscando su victoria 29, lo que supondría un récord en la categoría femenina en la Copa del Mundo. Catharine Pendrel (Luna) y Annika Langvad (Specialized) también intentarán hacerse con la victoria.

En la categoría sub23 masculina, Lars Forster (Wheeler-IXS) ganó la prueba checa, aunque seguido muy de cerca por el español Pablo RodríguezHoward Grotts, de manera que se prevé una lucha encarnizada.

En mujeres sub23, Jenny Rissveds (Scott-Odlo) se enfrentará en una dura batalla con Margot Moschetti (Betch.nl Superior Brentjens), quien es un escaladora excepcional.

Todas las carreras, desde el sábado hasta el domingo por la tarde, se podrán seguir en directo en la web de Red Bull TV.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.