El campeón de España de descenso, Toni Ferreiro, y la especialista en ciclocross Desiree Duarte han sido los ganadores del segundo Campeonato de España de Enduro MTB, que se celebró este domingo en la localidad gallega de Porriño. La prueba, que se celebró sobre un trazado de 40 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel acumulado, se vio endurecida por unas condiciones meteorológicas muy complicadas.

La organización estuvo muy cerca de suspender los dos primeros tramos, ya que la dificultad para ejecutar la salida era altísima, sobre todo debido a la intensa lluvia y a rachas de viento superiores a los 100 km/h. Sin embargo, los participantes sacaron fuerzas de donde no había para realizarlos de la mejor manera posible para luego encarar los otros cuatro tramos con mucha más comodidad.

Ferreiro fue el más fuerte, sobre todo en los dos primeros tramos, donde pudo sacar la suficiente ventaja al canario Edgar Carballo para proclamarse campeón. José Antonio Diez Arriola cerró el podio del II Campeonato de España de Enduro. Carballo se impuso en el quinto tramo mientras que Arriola se adjudicó el tercero y el cuarto.

Este es el segundo gran triunfo de Ferreiro esta temporada, ya que el pasado mes de julio se llevó en Panticosa los Campeonatos de España de Descenso.

Por lo que respecta a las féminas, Desiree Duarte se aprovechó de las duras condiciones y su dominio del barro para imponerse en cinco de los seis tramos cronometrados y llevarse una clara victoria. Al tratarse de una corredora de categoría junior, Duarte no pudo recoger el galardón como campeona de España, así que finalmente el título fue a parar a manos de la asturiana Covadonga González, quien finalizó segunda en la clasificación general de la prueba.

El podio lo completaron la extremeña Eva Garrido y la gallega Lucía Vázquez, reciente campeona del Open de España Cofidis de cross-country.

El resto de los campeones fueron Guillem Sanz (sub23), Gabriel Torralba (junior), José Manuel Groba (master 30A), Toni Pérez (master 30B), José Mario Rodríguez (master 40A), José Antonio Carro (master 40B) y José Doménech (master 50).

En el siguiente enlace tenéis todas las clasificaciones del II Campeonato de España de Enduro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.