El rider del XMS Racing Toni Ferreiro logró la victoria el pasado domingo 10 de mayo en el VigoBikeContest, tercera prueba de la temporada del Open de España de DH. El vigués, actual líder y vigente campeón de la competición, demostró que a día de hoy pocos le pueden hacer frente en el campeonato español imponiéndose con claridad a los 200 bikers que se dieron cita en el circuito de  Fragoselo. Ferreiro, que ya se impuso el pasado mes de marzo en el VigoBikeContest de Enduro, realizó un descenso en la final en 2:32.604, cuatro segundos más rápido que su paisano Ángel Suárez.

“Sabía que tenía que tirarme a tope en la semifinal para hacer un crono que les metiese mucha presión a los rivales y me salió. Les metí más de 6 segundos de ventaja y si querían ganarme, iban a tener que bajar muy rápido y seguramente empezarían a cometer errores. En la manga final, si hacía una buena bajada la victoria no se me podía escapar”, comentaba Ferreiro sobre la prueba. La victoria del domingo supuso la primera de Ferreiro en su tierra, por lo que la alegría estaba más que justificada.Me ha hecho mucha ilusión ganar en Coruxo delante de mi gente, el año pasado no pude estar en este carrera y otros años que estaba muy fuerte me quedaba en los cajones más bajos de podio”.

Con Ferreiro arrasando en Coruxo, la emoción pasaba por saber quién acompañaría al vigués en el podio. Finalmente Ángel Suárez terminó con el segundo mejor crono a escasas 4 décimas del canario Edgar Carballo.

En categoría femenina hubo podio catalán con victoria para Blanca Julià que se impuso por 10 segundos a la veterana Mireia Boscà. Carla Adalid finalizó tercera.

La siguiente prueba del Open de España de DH tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en la localidad oscense de Panticosa.

No te pierdas las clasificaciones completas del VigoBikeContest de DH 2015.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.