La localidad catalana de Banyoles acogió este pasado fin de semana una nueva edición de una de las mejores carreras de XCO que se pueden ver en nuestro país. La victoria en categoría masculina fue para el francés Julien Trarieux, mientras que en féminas la victoria fue para la también francesa Margot Moschetti. Además, también hay que destacar el magnífico ambiente que se vivió en Banyoles y la gran cantidad de público que siguió el evento, elementos claves para que esta prueba siga contando con un apoyo internacional importante y siga creciendo con el paso de los años.

Por lo que respecta a los españoles, los problemas sufridos por parte de Mantecón y Valero les privaron de luchar por las posiciones de cabeza en un día donde el domino francés fue abrumador.

 

 

En la carrera masculina la victoria se vendió cara y no se decidió hasta los últimos instantes de la prueba. De hecho, Trarieux, que finalizó con un tiempo de 1:37.46, tan solo aventajó por cuatro segundos a su perseguidor, el también francés Jordan Sarrou. El podio masculino lo completó Victor Koretzky, a casi medio minuto del vencedor de la cita.

En el caso de las mujeres, Rocío Martín y Anna Szafraniec acompañaron al podio a la ganadora, la francesa Margot Moschetti, quien dominó la prueba de principio a fin.

La segunda cita de la Copa Catalana Internacional tendrá lugar en Barcelona el próximo 22 de marzo y contará con la esperada participación del actual campeón del mundo de cross-country y campeón olímpico Julien Absalon.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.