El Fuel EX es sin duda uno de los modelos más emblemáticos de Trek, tanto por su larga historia como el hecho de ser el que cuenta con un mayor rango de bikers como objetivo. Es la bici trail de Trek, la todoterreno, la que sirve para todo. En definitiva, un modelo con el que poder ir bien por cualquier ruta o excursión. Además, para este 2017 se mejora y se le da más polivalencia todavía, algo difícil pero que se ha conseguido.

29″ o 27,5″+, tú eliges

El renovado modelo de los americanos pasa de los 120 mm a los 130 mm de recorrido tanto delantero como trasero en el modelo actual. Además de este cambio, la geometría se radicaliza dándole un ángulo de dirección más lanzado y un reach más largo. También se le ha querido dar más rigidez al cuadro ya que podremos utilizarla con ruedas de 29″ o de 27,5″+, dándole un carácter más rodador o más agresivo en función de las que escojamos, aunque seguirás teniendo los 130 mm de recorridos que sin duda dan para mucho. Para ganar en rigidez montan ejes Boost delante y detrás, además de utilizar la tecnología Straight Shot en el tubo diagonal con protector Knock Block que hará que no dañemos el tubo en caso de caída.
Trek nos ofrecerá diversos modelos como siempre, en carbono OCLV Mountain o aluminio Alpha Platinum y también específicos de mujer. Y aunque la mayoría de los modelos vendrán con ruedas de 29″, habrá 3 de ellos que podrás escoger con las de 27,5″+, pudiendo montarle por tu lado este tamaño de ruedas a cualquier modelo que desees. Uno de estos modelos que podrás escoger el tamaño de rueda y uno de los más destacados de la gama es el Fuel EX 8. Con el cuadro fabricado en aluminio y un precio de 2.999 €, monta una horquilla FOX Rhythm 34 Float. El amortiguador en un FOX Performance Float EVOL con tecnología RE:aktiv específica de Trek, la transmisión está formada por el Shimano XT en 2×11, las ruedas son unas Bontrager Duster Elite con neumáticos XR3 Expert de la misma marca, los frenos son Shimano Deore y la tija es telescópica KS eThirty Integra.

 

Sin duda la Fuel EX 8 tiene grandes bazas para ser una de las superventas de la marca para este 2017: un cuadro perfectamente actualizado, tremendamente funcional y polivalente, y un grupo Shimano XT 2×11 a un precio muy competitivo. Seguro que será una de las más vendidas. De todas maneras, si quieres ver la gama entera de la nueva Fuel EX puedes verla en la web oficial de la marca.

Bielas Trek Fuel EX 8

La transmisión 2×11 formada por el Shimano XT hace que el montaje de la Fuel EX 8 sea ideal

Maneta freno Bielas Trek Fuel EX 8

La frenada viene de la mano de los Shimano Deore que sin duda alguna son más que suficiente

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.