Trek se convierte en uno de los primeros fabricantes en dar claros síntomas de su evolución hacia las nuevas e incipientes medidas de rueda. Esta declaración de intenciones ha venido al hilo de la presentación de la Stache, una bicicleta que si bien ya existía hasta ahora en su catálogo como modelo rígido para uso trail, con geometría específica, ruedas de 29” y horquilla de suspensión de 120 mm, para 2016 presenta novedades más que interesantes e innovadoras que a buen seguro, veremos en otros modelos y porqué no, marcas de bicicletas.

 

La nueva Stache se erige ahora también como un modelo de bicicleta rígido, pero mucho más versátil, aunque lo de rígido nos sonase hasta ahora a bicicleta muy específica. Es un cuadro que se ha rediseñado por completo para poder albergar ruedas de 29” convencionales con o sin suspensión delantera, ruedas 29”+ y por último, también ruedas 27,5+. Como sabrás, el distintivo + significa que esa rueda o llanta, está preparada para montar neumáticos de sección algo más voluminosa de lo habitual, en torno a 3.0”, pero más delgada en todo caso que el de las FatBikes, cuyas secciones se sitúan en torno a las 4,6 ó 4,8”.

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 16.35.27

Trek Stache 7, horquilla de suspensión y tija telescópia para un uso trail más radical

 

En el caso de la Trek Stache, se montan llantas Bontrager con 50 mm de anchura en el interior. Gracias a unas punteras traseras ajustables en posición, podemos configurar fácilmente la nueva Stache con cualquiera de los tres tipos de rueda. Trek además ha realizado un gran esfuerzo en reducir la longitud de las vainas, hasta los 405 ó 420 mm como máximo, dependiendo de las ruedas que montemos, para que la ici sea lo más dinámica posible. Para ello, hay que destacar el uso del vainas asimétricas y la derecha muy elevada evitando así el contacto de la cadena con el cuadro en esa zona.

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 16.35.12

Trek Stache 7, con grupo 1×11 SRAM GX

 

Para un amplio espectro de usuarios, así se posiciona esta nueva bici, que tendrá la capacidad de divertir al que busque una bici trail, con la reactividad y rapidez de una rígida, pero la absorción y estabilidad de una bici con neumáticos más anchos. Siempre en cuadro de aluminio, Trek orienta el modelo Stache 5 con horquilla rígida y ángulo de dirección más vertical, para uso XC, mientras que los modelos Stache 7 y 9 se orientan a un uso más trail y radical. Cualquier cuadro Stache está diseñado para ser utilizado con transmisión monoplato, con lo que habrá modelos montados con los tradicionales SRAM XX1, X1 y X01 o con el nuevo SRAM GX, por ejemplo, o incluso  con el XTR o el recién presentado XT.

Geometría de la Stache en función de la configuración de ruedas:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.