Trek siempre ha sido una marca que ha apostado fuerte por la competición, sobre todo en cross country, y así seguirá siendo por el momento en los años venideros a tenor de su nueva Top Fuel 9.9 Race Shop Limited. Este nombre se debe a que los de Waterloo quieren diferenciar esta bici tope de gama creada específicamente para los mejores corredores del mundo y que está disponible para todos los públicos, pero en unidades limitadas.

Una leyenda viva

Después de desaparecer del catálogo de la marca durante unos cuantos años, la pasada temporada reapareció junto a su hermana hardtail, la Procaliber SL, ambas como estandartes de Trek en cuanto a bicis de cross country se refiere. La Top Fuel 9.9 Race Shop Limited, como versión full suspension, posee las mejores tecnologías que la marca americana tiene en su haber. Por supuesto está fabricada íntegramente (también tirantes y vainas) en carbono OCLV Mountain, más resistente que la versión que utilizan para fabricar las bicis de carretera; sistema de suspensión trasero con Full Floater con 100 mm de recorrido, con el amortiguador suspendido entre la bieleta EVO Link y la prolongación de las vainas, donde queda anclada la parte inferior del amortiguador. El amortiguador es un FOX Factory Float con tecnología RE:aktiv XC de dos posiciones, novedosa para el modelo Top Fuel con un setting específico para sacar el máximo de esta pura sangre de cross country, sin sacrificar en control y confort. El sistema también cuenta con la tecnología ABP (Active Braking Point), siendo un punto de giro excéntrico al eje de la rueda trasera, que hará que el sistema de suspensión siga actuando con la misma sensibilidad incluso cuando activemos el freno trasero.

La Top Fuel incorpora a partir de 2017 amortiguadores FOX Float con tecnología RE:aktiv XC, con un setting específico para una pura sangre de cross country

Destaca la inclusión de bujes Boost en ambas ruedas para ganar en rigidez y el Mino Link, mediante el cual podremos variar el ángulo de dirección y la altura del pedalier para poder personalizar la geometría según nuestras preferencias. Cabe destacar que la geometría de la Top Fuel es la G2 de Trek con un avance personalizado de la horquilla, que ofrece un manejo más preciso a lentas velocidades, sin comprometer la estabilidad a velocidades más altas.

La inclusión de ejes Boost en ambas ruedas da una mayor rigidez. En el caso de la delantera es de 110 mm de ancho, mientras que en la trasera es de 148 mm

En cuanto a equipamiento de la bici tope de gama de las Top Fuel, destaca el montaje del nuevo grupo Eagle de SRAM en su versión XX1 (excepto el casete que es la versión X01). El espectacular casete 10-50 de 12 coronas combinado con el plato de 34 dientes ofrecerá un amplio rango de velocidades con la ventaja de un único plato, con la consiguiente reducción de peso y ganando en simplicidad.

El casete es el SRAM X01 Eagle de SRAM con un dentado 10-50 (10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50)

El resto de componentes de la Top Fuel 9.9 Race Shop Limites son Bontrager en su versión más alta de la gama, como no podría ser en una bici de las características de ésta. El apellido XXX, destinado a los componentes Bontrager de carbono, predominan en la 9.9 y están montados en potencia, tija y manillar. Otra muestra del alto nivel de componentes lo vemos en las ruedas: las DT Swiss XMC1200 con aros de carbono. A éstas les acompañan los neumáticos Bontrager XR1 Team Issue de 2.20″ de ancho. La frenada viene de la mano de los SRAM Level Ultimate con las levas de carbono.
En definitiva, un equipamiento de lujo que hace que el conjunto se quede en unos excelentes 10,140 kg (en talla 17,5″ y sin pedales).

El manillar, la potencia y la tija de sillín son de la gama Bontrager XXX fabricados en carbono OCLV

La combinación de las ruedas DT Swiss XCM1200 con aros de carbono y los neumáticos Bontrager XR1 aseguran una excelente ligereza al conjunto

Sin duda, la Trek Top Fuel 9.9 Race Shop Limited aúna lo mejor en cuanto a tecnología de la marca y a equipamiento para ofrecer lo mejor del mercado a cualquiera que tenga y esté dispuesto a comprarla por 8.999 €. De todas maneras, la gama posee unos cuantos modelos más asequibles, incluso con cuadro de aluminio, que muy pronto podrás ver en su web. Para más información, visita la web de TREK España.

Una de las ventajas que ofrecen los bujes Boost, además de la mayor rigidez, es la posibilidad de montar neumáticos de mayor ancho

La reducción de material en la parte inferior de las botellas de la horquilla delantera para este 2017 es radical. Mayor espacio en la zona y reducción de peso

 

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