Las compras online, no sólo en el ámbito de la bici, sino en todos los tipos de mercado, se han convertido en algo cotidiano. Sin embargo, aunque podamos encontrar casi de todo referente al mundo de la bici, cables, desde horquillas de suspensión, asientos, ruedas, neumáticos, etc, las opciones para la compra de una bicicleta completa siguen siendo bastante limitadas, sobre todo en América del Norte. Pero la tendencia está empezando a cambiar, y la última marca en incorporarse a este importante sector es Trek, que va a realizar una prueba piloto en Estados unidos apostando por la venta de sus bicis a través de una plataforma online.

Los clientes podrán ir a la página web de la compañía, configurar y pagar por una bicicleta, y esta será enviada a la tienda elegida para el montaje y su posterior recogida. La tienda será compensada por la venta de la bici, aunque una parte será eliminada para dar cuenta de los gastos de envío.

La diferencia entre este modelo y el de una verdadera operación directa de los consumidores es que las tiendas de ladrillo y mortero todavía están involucradas, y los clientes necesitan por lo menos tener algún tipo de interacción con un minorista antes de montar su nueva bici. Según parece Trek tiene planes para ayudar a las tiendas a aumentar la cantidad de ingresos que se deriven de la actividad, ofreciendo programas de educación mecánica y de gerencia de servicios.

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