Pere Joan Roig (45-49), Pablo Gómez (40-44) y Javier Salamero (50-54) se han proclamado campeones del mundo masters XCO en la primera jornada de los UCI Mountain Bike Masters World Championships que se disputan en Vallnord Bike Park la Massana durante estos días.

En las categorías más veteranas han cedido el protagonismo a los bikers italianos, franceses y británicos.

La jornada comenzó con los master 45-49 y la victoria de Pere Joan Roig. En master 40-44 se vivió un duelo muy emocionante entre Gómez y Xavier Carnicer, hasta que en los instantes finales la balanza se decantó del lado del primero. En master 50-54 el título se lo llevó Javier Salamero, después de realizar una gran salida y dominar toda la carrera por delante de Timothy Gould.

En las categorías de más edad las victorias fueron para el italiano Silvano Janes en 60-64, para Christian Jupillat, francés, en 65-69 y para el británico Victor Barnett en la categoría de más de 70 años, aunque el catalán Miquel Parera logró una meritoria tercera plaza adjudicándose el bronce.

Hoy miércoles es el turno de las categorías de menos edad (30-34 y 35-39), así como de las féminas, mientras que el jueves se realizarán las competiciones de DH.

En el siguiente enlace podéis consultar todos los resultados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.