El corredor del Orbea Primaflor Juan Pedro Trujillo y el exciclista profesional de carretera y ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, han sido finalmente penalizados por dirección de carrera con la exclusión de la clasificación general y de la sexta etapa de la Titan Desert 2015.

Dirección de carrera, tras estudiar las reclamaciones presentadas por el equipo Scott al término de la sexta y última etapa, ha estimado penalizar a ambos corredores ya que considera que ambos participantes incumplieron el reglamento, concretamente el artículo 11.3 donde se especifica que: “Queda prohibida la utilización de cualquier método desleal para ganar tiempo sobre otros competidores“.

Según fuentes de la organzación: “Ambos participantes no pasaron a la altura del arco de meta del inicio de la sexta etapa de la carrera. Además, en ningún momento sobrepasaron el coche de dirección de carrera, que en los primeros kilómetros siempre rueda con el grupo cabecero del pelotón. Asimismo, la media de velocidad que lograron para alcanzar el  CP1, ubicado en el punto kilométrico 9,520, fue anómala respecto a la cabeza de carrera, por lo que se concluye que ambos participantes no tomaron la salida ni el momento (las 09:02 hora local marroquí)  ni en el lugar (el km 0.0 de la salida de la especial SS6 de la carrera) que el resto de participantes“.

Esta penalización esclarece el podio final de la Titan Desert 2015 en beneficio del corredor de Scott Enrique Morcillo, alzándose así con el tercer escalón del podio final de esta disputadísima décima edición de de la prueba marroquí.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.